PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

viernes, 10 de marzo de 2017
Al momento se ha dado mantenimiento a 20 canales para prevenir problemas en temporada de lluvias

Alrededor de 324 toneladas de maleza y basura ha retirado personal de Servicios Públicos Municipales con la limpieza de 20 canales de los 85 que existen en la ciudad, para prevenir problemas durante la temporada de lluvias.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos, dijo que desde el mes de enero empezaron con trabajos de limpieza en los canales para estar prevenidos durante la época de lluvia y precisó que al momento, llevan 20 con el mantenimiento preventivo.

El programa es permanente, comentó, sobre todo para mantener limpios los canales de cualquier foco de infección, pero también para estar preparados para la temporada de lluvias y que el buen mantenimiento ayude a que el agua fluya por su conducto natural y con ello evitar inundaciones.

“Tenemos aproximadamente 105 kilómetros de canales, en estos primeros 20 llevamos alrededor de un 15 por ciento de lo que se necesita para concluir el proceso de limpia antes del mes de junio”, precisó Pérez Pumarino.

Entre los canales a los que ya se dio mantenimiento están el San Antonio, los de las colonias La Cholla, Internacional, Bachoco, Hoyo de Bonillas, Los Arroyos, Insurgentes, Nueva España, La Manga, Sahuaro, Villas del Pitic, 4 Olivos y Amapolas; y este viernes inició en Puerta Real.

“De una temporada a otra, la maleza crece de una manera muy rápida, pero estaremos alertas en ese sentido y trabajando en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que también hacen recorridos y recomendaciones para actuar de manera inmediata”, expresó el funcionario.

El equipo de limpieza de canales consta de 20 personas, con un trascabo y dos dompes quienes tardan de dos a tres días por canal, dependiendo de las condiciones en que se encuentre.

Realizarán descacharre en la colonia Akiwiki

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales informó que a petición de los vecinos de la colonia Akiwiki, durante este fin de semana se destinarán puntos de acopio para que lleven basura, maleza y cacharros, que el próximo lunes serán recogidos por personal de la dependencia.

Detalló que este sábado 11 y el domingo 12, durante todo el día, los habitantes de la colonia podrán aprovechar para hacer limpieza de sus casas y llevar lo que no necesiten a los puntos ubicados en las calles Popocatépetl y Pico de Orizaba; y en De la Lava y Arenales.

Comentarios