Recientemente el actor sufrió un accidente automovilístico causado por una mujer latina que no poseía documentos. El actor se encontraba acompañado de su novia en esos momentos.
Entre los sueños, anhelos o metas del actor, siempre había estado el merecer un premio Oscar y a pesar de su esfuerzo, dedicación, pasión y grandes actuaciones, no había podido lograrlo. Su afán por dicho premio llegó a ser burla de muchos otros actores, incluso del público y productores, pero como dice el dicho ┬¿el que persevera alcanza┬¿ y finalmente el actor consiguió dicho Oscar como mejor actor por su actuación en la película El Renacido.
Su afán y su lucha durante tantos años, se debió a que Leonardo deseaba dejar de ser el jovencito con talento el cual lograba conseguir algunos papeles buenos. Tras su dedicación y pasión por este arte, logró catalogarse como un actor fuerte de gran talla, ganándose así no sólo el reconocimiento sino también el respeto del público, de compañeros actores y de productores, mismos que en alguna ocasión se burlaron de él. Demostró de que estaba hecho con su gran participación en El Renacido, casi por nada fue merecedor del Oscar, consagrándose de esta manera como una leyenda, dejando atrás al jovencito atractivo y mostrando una nueva careta.
.
¿Cómo no adorarlo si además de ser un gran actor es un gran ser humano? Pues al ser chocado por la mujer , el actor reaccionó de manera inmediata cerciorándose de que su novia estuviera bien, abrazándola para tranquilizarla y enseguida se dirigió a la mujer que protagonizó el choque para ayudarla a salir del auto y brindarle ayuda en caso de haber sufrido alguna lesión.
El actor la tomó amablemente del brazo y la dirigió a la sombra para que la mujer se sentara, allí la ayudó a tranquilizarse diciéndole que todo estaba bien y que afortunadamente no había pasado a mayores, aunque en realidad el coche de él estaba destrozado. Sin embargo, él se mostró muy tranquilo pero preocupado por las dos mujeres, en ningún momento mostró enojo o fue grosero con la mujer . De hecho se le ocurrió la idea de apoyar a la mujer con los gastos y en ningun momento hablaron a la polocía ya que era indocumentada.