Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

ÔÇó El legislador priista da negativo en el examen toxicológico que se realizó en camino a presentar la iniciativa “5 de 5” que pide esta prueba para todo servidor público.

En congruencia con su propuesta de que se aplique el examen toxicológico a los servidores públicos, el diputado David Palafox Celaya se sometió el jueves a un examen antidoping en el que resultó negativo a cualquier droga.

A las 8:30 de la mañana, el diputado llegó al laboratorio del Hospital San José, donde le fue tomada la muestra para el examen, cuyo resultado le fue entregado el mismo jueves a las 13:30 horas.

“Los sonorenses merecen tener a su servicio funcionarios públicos libres de drogas, hace unos días propuse el antidoping obligatorio y, en congruencia, me sometí y pase el examen toxicológico”, declaró el legislador.

El pasado 15 de febrero, Palafox Celaya presentó a la sociedad civil su propuesta de ampliar a “5 de 5” las declaraciones para todo servidor público, con la inclusión de carta de antecedentes no penales y examen antidoping, en otro esfuerzo en el combate contra la corrupción que encabeza desde el Congreso del Estado.

Esos dos nuevos puntos se sumarían a la Ley 3 de 3, ya vigente, que obliga a todo funcionario público a presentar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

El legislador informó este viernes que durante la sesión del próximo 21 de marzo presentará ante el Pleno su iniciativa para subir a rango constitucional la “5 de 5”; asimismo, incluirla en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos que es parte de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Mis compañeros del Grupo Parlamentario del PRI accedieron a realizarse el examen antidoping como muestra de solidaridad y de congruencia con esta propuesta que hacemos, dijo el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.

“Hacemos también la invitación respetuosa y amable a los diputados de las otras fuerzas políticas a que se hagan este examen, para que al presentar la iniciativa ante el pleno todos hayamos tenido la oportunidad de demostrar que estamos limpios”, subrayó Palafox Celaya.

No hay texto alternativo automático disponible.

Comentarios