ÔÇó El legislador priista da negativo en el examen toxicológico que se realizó en camino a presentar la iniciativa “5 de 5” que pide esta prueba para todo servidor público.
En congruencia con su propuesta de que se aplique el examen toxicológico a los servidores públicos, el diputado David Palafox Celaya se sometió el jueves a un examen antidoping en el que resultó negativo a cualquier droga.
A las 8:30 de la mañana, el diputado llegó al laboratorio del Hospital San José, donde le fue tomada la muestra para el examen, cuyo resultado le fue entregado el mismo jueves a las 13:30 horas.
“Los sonorenses merecen tener a su servicio funcionarios públicos libres de drogas, hace unos días propuse el antidoping obligatorio y, en congruencia, me sometí y pase el examen toxicológico”, declaró el legislador.
El pasado 15 de febrero, Palafox Celaya presentó a la sociedad civil su propuesta de ampliar a “5 de 5” las declaraciones para todo servidor público, con la inclusión de carta de antecedentes no penales y examen antidoping, en otro esfuerzo en el combate contra la corrupción que encabeza desde el Congreso del Estado.
Esos dos nuevos puntos se sumarían a la Ley 3 de 3, ya vigente, que obliga a todo funcionario público a presentar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
El legislador informó este viernes que durante la sesión del próximo 21 de marzo presentará ante el Pleno su iniciativa para subir a rango constitucional la “5 de 5”; asimismo, incluirla en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos que es parte de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.
Mis compañeros del Grupo Parlamentario del PRI accedieron a realizarse el examen antidoping como muestra de solidaridad y de congruencia con esta propuesta que hacemos, dijo el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.
“Hacemos también la invitación respetuosa y amable a los diputados de las otras fuerzas políticas a que se hagan este examen, para que al presentar la iniciativa ante el pleno todos hayamos tenido la oportunidad de demostrar que estamos limpios”, subrayó Palafox Celaya.