PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

domingo, 12 de marzo de 2017

Detalla acciones para mejorar del entorno en esta zona con una inversión de 4 millones 690 mil pesos

Boletin 17317

En reunión con vecinos de la colonia Apolo, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se comprometió con la ejecución de varias acciones que resolverán problemas de infraestructura y servicios públicos que los afectan como comunidad.

“Nosotros no venimos aquí a regalar nada, venimos a hacer un acto de justicia a la colonia”, manifestó a las decenas de personas con quienes se reunió en la cancha de la colonia que tiene 40 años de antigüedad en Hermosillo.

Lo acompañaron la Síndico Municipal y Coordinadora general del programa “Manos a la Obra”, Angelina Muñoz Fernández y los titulares de Agua de Hermosillo, Alumbrado Público, Coordinación de Seguridad Ciudadana, CMCOP, CIDUE, Coordinación de Servicios Públicos Municipales y elementos de Seguridad Pública y Tránsito responsables del sector.

La inversión en bacheo y recarpeteo

Como respuesta al problema de las malas condiciones de las calles por falta de mantenimiento durante muchos años, Maloro Acosta informó que se invertirán 570 mil pesos en bachear 16 vialidades.

Explicó que con 2.44 millones de inversión municipal rehabilitarán con recarpeteo dos vialidades estratégicas tanto por su alto tráfico, como por formar parte de rutas de transporte público: la 10, entre Piña y Escobedo y la Escobedo, entre Ley Federal del Trabajo y avenida 4.

Mencionó que junto con el Gobierno del Estado se va a recarpetear la calle Ley 57, entre Piña e Israel González, con una aportación del gobierno estatal de un millón 680 mil pesos.

En cuanto a la solicitud de mejora en las paradas de camiones, Maloro Acosta explicó a los vecinos que esta infraestructura se encuentra desde hace años concesionada a una empresa y que buscará establecer con dicho concesionario, una forma de colaboración para que el Ayuntamiento ejecute mejoras de imagen con jardines y microclimas.

El Presidente Municipal ratificó a los residentes de La Apolo, la voluntad de su administración de hacer equipo con la gente de los Comités de Participación Social, la de las escuelas y las iglesias, con todos, para recuperar y llenar de vida los espacios donde conviven con sus familias.

“Lo que no queremos nosotros es que esos espacios los llenen los delincuentes como lo hemos visto en otros lugares, vamos a lograr sacar adelante los retos y desafíos si entendemos que no se trata de una administración, que no se trata solamente del Gobierno, se trata de todos”, remató.

En el tema de alumbrado público describió lo hecho para darles respuesta, como lo fue el cambio de balastros a las luminarias de la cancha de básquetbol, con el fin de incrementar la intensidad de la luz, reparación de 8 luminarias fundidas y atención especial a 2 puntos considerados prioritarios.

Mencionó las tareas de limpieza y desazolve hechos en 4 pozos de visita del sistema de drenaje de la colonia, la rehabilitación de 99.5 metros de tubería de 8 pulgadas que se encuentran colapsados y que en adelante se instalarán 120 medidores a igual número de usuarios que carecen de dichos dispositivos.

El Presidente Municipal anunció la realización de una jornada de “La Talacha” en el parque que se localiza en la calle 7, entre Reyes y Margarita Maza de Juárez en los próximos días; barrido mecánico de calles, limpieza de 4 lotes baldíos y la poda de un árbol cercano al cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentarios