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domingo, 12 de marzo de 2017

Los lugares que se encuentran en tres zonas prioritarias incluirán modernización, parada de autobús, iluminación, electricidad para dispositivos, reforestación, accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros

Boletin 17517

Para urbanizar las paradas de camión con alta concentración de personas, el Ayuntamiento inició mejoras de entorno en 10 sitios con mayor atracción de viajes que harán la espera de un autobús más cómoda, con iluminación, arborización, electricidad para dispositivos móviles, entre otros beneficios.

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), destacó que no se trata de remodelar paradas de camiones nada más, sino urbanizar sitios de alta concentración de gente, que incluye la parada de camión como punto base de referencia y se trata de colocar tecnología de punta para que sea autosustentable.

Comentó que la contratación de los trabajos en los sectores de la Central Camionera, Prevo y Héctor Espino, con fisonomía para el servicio de transporte público e infraestructura vial, se realizó bajo la ley de obras públicas y servicios relacionados con la misma para el Estado de Sonora.

Una vez revisadas minuciosamente las propuestas resultó ganadora la empresa Zero Edificaciones S.A. de C. V., a la cual se le asignó la obra por un monto de 24 millones 731 mil 253.65 pesos, lo que está dividido en dos contratos.; que lleva un 70 por ciento de avance en los trabajos y quedarán concluidos para el próximo 15 de abril.

Los trabajos a ejecutar contemplan construcción de bahías en algunas ubicaciones, rehabilitación y reconstrucción de banquetas y de guarniciones; construcción de rampas de accesibilidad y de guía táctil para débiles visuales, alumbrado a través de paneles solares, señalización, mobiliarios como rejillas, aparca bicicletas y cestos de basura, instalación de paraderos, arborización y rehabilitación de pavimento, cuando aplique.

Por su parte, Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana, comentó que esto se eligió a partir de un análisis realizado desde el 2010 y actualizado en el año 2015, así como con datos del INEGI que indican dónde viven los ciudadanos de Hermosillo y los puntos que más atraen viajes.

“Las acciones a realizar serían intervención integral en banquetas, accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad de trasporte público y de esta manea alentar otros modos de transporte, darle comodidad y seguridad vial a las personas que utilizan estos medios”, expuso Peñúñuri Soto.

Se generó una selección de siete zonas prioritarias de las cuales se contemplan en una primera fase tres de ellas, como la Zona Central Camionera – Universidad Kino, que incluye el corredor Transversal desde la Secundaria número 6 a la Central de Autobuses; Zona Prevo-IMSS, desde la Secundaria Prevo a Hospital IMSS; y Zona Héctor Espino, en Solidaridad, entre Luis Encinas y José Carmelo.

Las 3 zonas de intervención incluyen los 10 puntos:

┬À Luis Encinas, entre Villas del Pitic y Fidel Velázquez

┬À Luis Encinas, entre Fidel Velázquez y Manuel R. Bobadilla

┬À Luis Encinas, entre Manuel R. Bobadilla y Universidad

┬À Luis Encinas, entre Universidad y Congreso del Trabajo

┬À Luis Encinas, entre Congreso del Trabajo y Ferrocarril

┬À Luis Encinas, entre Ferrocarril y Jaffa

┬À Morelos y Justo Sierra (Acera Oriente)

┬À Morelos y Justo Sierra (Acera Poniente)

┬À José S. Healy, entre Solidaridad y Soyopa

┬À Solidaridad, entre Luis Encinas y José S. Healy

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