Slider

Ciudad Obregón.- Desde el mes de noviembre se espera la licitación para la desaladora Guaymas-Empalme por parte del gobierno del estado, con lo que se podrá sustituir el acueducto independencia; misma que podría darse a conocer en los próximos días, comento Alberto Vizcarra Ozuna, coordinador del Movimiento Ciudadano Por El Agua.

La licitación se ha demorado debido a trámites burocráticos, pues se requieren modificaciones que deben aprobarse por el congreso para que el estado pueda fungir como aval ante la institución financiera que otorgara un crédito a la empresa que resulte ganadora de la misma.

Para la construcción de la desaladora se requiere una inversión de 720 mdp, de los cuales el Fondo Nacional De Infraestructura (FONAVI) aportara el 50 por ciento y el restante será por parte de la empresa que gane la licitación.

Por su parte, el ex senador Javier Castelo Parada, menciono que a la presa “novillo” se le han extraído 100 millones de metros cúbicos en estos 4 años, lo cual está generando descontento ante los productores de la región; pues debido a la escasez de lluvias y falta de agua los cultivos de soya presentaran una disminución.

Por Deniss Cabrera

Comentarios