PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

martes, 14 de marzo de 2017
Entregó títulos a personas de la tercera edad, que durante décadas, sólo contaban con la posesión de sus viviendas

Boletin No. 18217
En un acto de justicia social, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, terminó con la espera de 75 años de Luis Navarro Vázquez y de 63 años de Catarino López Álvarez, de tener el título de propiedad de sus viviendas.

Maloro Acosta indicó que el título, es el acta de nacimiento de nuestra propiedad y en muchas ocasiones se deja pasar el tiempo y sólo se cuenta con la posesión, lo que ocasiona que sucedan cosas lamentables como invasiones, despojos o que hereden incertidumbre y problemas en las familias.

“Para nosotros es muy significativo entregar en su propia mano el título de propiedad, además de visitar y compartir un momento con los hermosillenses que hicieron historia en los barrios tradicionales de la ciudad”.

Luego de escuchar divertidas anécdotas sobre la vida en Hermosillo a mediados del siglo XX, Maloro Acosta entregó el título de propiedad de su vivienda a los señores Brígida Díaz Araujo, de 89 y a Catarino López Álvarez, de 99 años de edad, quienes tienen 72 años de casados y 63 de vivir en el Coloso Alto.

El matrimonio agradeció la visita del Presidente Municipal y de la Síndico, Angelina Muñoz Fernández, para hacerles entrega del documento que los acredita oficialmente como los propietarios de la casa que don Catarino construyó con sus manos.

Posteriormente, visitaron a Luis Navarro Vázquez, de 83 años de edad, quien construyó su casa en el número 10 de la calle 16 de septiembre de la colonia 5 de Mayo hace 75 años, la cual compartía con su hermano Manuel, pero al fallecer, compartió el lote de terreno, con la viuda y cuñada Alicia Acuña Romero, de 92 años.

Mediante el Sistema DIF Hermosillo el señor recibió pañales, una silla de ruedas, acudió un médico para valorar su estado de salud y le realizarán exámenes para conocer qué enfermedades padece, pues está en cama y al parecer tiene Alzheimer.

Por su parte, Jesús Francisco Navarro Acuña, agradeció a todo el personal del Ayuntamiento que hizo posible el apoyo para su tío y su madre, quienes necesitaban el apoyo para obtener la certeza jurídica de la vivienda.

En diciembre de 2016, Cabildo aprobó el programa de apoyo a adultos mayores en condiciones vulnerables, para que no sigan en la incertidumbre, se les facilite el procedimiento y cuenten con su título de propiedad.

“Ya llevamos 81 entregas de títulos de propiedad dentro del programa de apoyo a adultos mayores y vamos a seguir trabajando para facilitarles el procedimiento, pues se tienen 150 casos identificados en las mismas condiciones”, comentó Muñoz Fernández.

Comentarios