Slider

Navojoa, Sonora ; a 14 de marzo de 2017. Para que los jóvenes tengan un futuro alejado de las drogas y alcoholismo, la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa, imparte talleres de “Prevención de Adicciones” a escuelas de nivel medio superior.

El Coordinador de Prevención del Delito, Tesandro Trejo Mendívil, declaró que este tipo de actividades lo desarrollan con el objetivo de bajar el índice de adicciones en la juventud, ya que en los últimos años se han presentado casos lamentables en accidentes y violencia debido al exceso en el consumo de drogas.

“Estamos trabajando fuertemente para que se de una solución inmediata a este tipo de acontecimientos, y la mejor manera es brindar talleres a jóvenes en etapa de crecimiento profesional; vamos a visitar todas las escuelas de medio superior para que el mensaje quede bien marcado y que hay otras formas de divertirse, como es el deporte, la cultura y la música”, aseveró.

Indicó que estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), están realizando sus prácticas profesionales con pláticas del mismo tema, además, desarrollando dinámicas en los estudiantes.

“Es un programa muy completo, se unieron estudiantes de la UPN, para ayudarnos con más dinámicas, donde los jóvenes aprenden de las consecuencias que podrían tener en caso de que consuman algún tipo de droga”, enfatizó.

Comentarios