Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

ÔÇó Firman convenio para beneficiar a más familias

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2017.- Para ayudar a familias hermosillenses a contar con una vivienda, gobiernos municipal, estatal y federal unieron esfuerzos para construir mil 524 cuartos adicionales, con una inversión de 68 millones 471 mil pesos, como parte del programa Mi Casa al 100.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown resaltó que la firma del convenio con el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Sedesson, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), forma parte de las prioridades de la administración estatal.

“Para la Gobernadora Pavlovich el tema central son las viviendas; las gestiones han sido muchas, son 8 mil 500 cuartos que se han construido a lo largo del estado, número que no se hizo durante el sexenio pasado, en un año tener cantidades que en el pasado no se tenían y que hoy son una realidad y que están beneficiando a familias, es lo que nos tiene aquí”, señaló.

Durante la entrega de tres cuartos adicionales en la colonia Laura Alicia Frías, Díaz Brown puntualizó que desde hace un año y medio se trabaja en la construcción de cuartos adicionales a lo largo y ancho del estado, situación que se formaliza en su totalidad con la firma del acuerdo.

“A la Gobernadora el tema de la vivienda es un tema que le apasiona, porque ella es una mujer ama de casa que entiende la importancia de un hogar, de una casa, de tener un cuarto más, de que la pareja y los hijos tengan independencia y es precisamente aquí en esta colonia donde se ha venido varias veces”, añadió.

Elly Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), subrayó que con edte convenio se cumple la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Hacemos una unión entre la federación, el estado y el municipio, la Gobernadora quiere que todos tengan una vivienda digna, que no vivan hacinados, en su casa es dónde ustedes viven las alegrías, con sus hijos, que puedan tener un espacio para convivir”, dijo.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo resaltó que se busca brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a los hermosillenses creando sinergias entre los tres niveles de gobierno.

“Hoy firmamos un convenio para tener más de mil 500 cuartos adicionales que van a impactar directamente a familias, muchas de ellas con madres jefas de familia, lo importante es que esto llegue a quien realmente lo necesita”, apuntó.

Hablan beneficiados

Verónica Vázquez Gracia, habitante de la colonia Laura Alicia Frías, empleada doméstica, es una de beneficiadas con el programa Mi Casa al 100, antes de esto habitaba junto con sus tres hijas una vivienda compuesta por dos cuartos, ambos con techo de lámina, hoy recibió las llaves de la ampliación de su casa.

“Gracias a la señora Gobernadora Claudia Pavlovich, antes vivía en una casita de cartón, después me ayudaron a hacer los cuartitos que tengo y ahora la Gobernadora me ayudó a tener un cuarto más, ahora ese cuarto será recámara porque tengo un cuarto con techo de lámina y hace mucho calor”, manifestó.

Estuvieron presentes Antonio Cruz Casas, Coordinador General de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis); Marco Antonio Reyes Coordinador del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en representación de Eusebio Pillado Hernández, Delegado de Sedatu en Sonora.

También Marco Antonio Tapia Agraz, Director General de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo y las regidoras Yazmín Escalante Acuña y Lourdes León Pacheco.

Datos

Mi Casa al 100

Programa de Mejoramiento y vivienda

6 mil 100 habitantes beneficiados

Mil 525 cuartos

Inversión de 68 millones 471 mil 337 pesos

Comentarios