PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los corruptos padrecistas andaban eufóricos por un amparo otorgado por un juez federal de Sonora al ex gobernador Guillermo Padrés, pero poco les duró el gusto al darse a conocer que el ex mandatario panista seguirá preso por desfalcos al erario, lavado de dinero y una serie de corruptelas más comprobadas por la PGR.
En la resolución del juez Segundo de Distrito, Manuel Rivera, se señala que es inconstitucional el decreto que crea la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, por lo que ordena que las investigaciones contra el ex gobernador Padrés sean turnadas a otra instancia judicial, pero lo cierto es que fue la PGR y no la Fiscalía Estatal la que llevó a la cárcel al ex mandatario panista.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora solo facilitó a la PGR parte de la investigación de los desfalcos en el gobierno padrecista que sumó a las indagatorias que ya tenía la fiscalía federal por delitos federales como el lavado de dinero, las extrañas transacciones millonarias de dólares de bancos de Estados Unidos a México, por los moches fiscales, así como por los desvíos de recursos federales.
Sería una locura que un Tribunal Colegiado ratificara que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora es inconstitucional, pues se echarían abajo las 411 órdenes de investigación que están en proceso, con 652 personas investigadas, entre ellas 200 exfuncionarios, 452 particulares y 180 empresas vinculadas.
Además, por las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, fue recluido en prisión por un año el ex secretario de Comunicación Jorge Morales, y otros más están en chirona por diversos delitos en la pasada administración estatal.
En el primer informe de labores, Odracir Espinoza dijo que la Fiscalía Anticorrupción había superado las expectativas, al sumar 564 comparecencias, ocho mil 915 diligencias realizadas y 172 millones de pesos asegurados tanto en bienes como en dinero.
En cuanto a los bienes incautados a Padrés y compañía, el procurador Montes de Oca, aclaró que en la misma resolución emitida en el amparo 628/2016, el Juez Segundo de Distrito determinó que las actuaciones que se reclaman a la Fiscalía para investigar hechos de corrupción, como cateos y aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, recopilación de información, entre otras, no se invalidan con motivo de esta sentencia. Es decir, seguirán asegurados por parte de la Fiscalía los ranchos, residencias, muebles, dinero y caballos de los Padrés.
Serán los tribunales colegiados los que tengan la última palabra sobre la Fiscalía Anticorrupción de Sonora creada en septiembre del año pasado por la gobernadora Pavlovich, y que ha sido ejemplo para otras entidades y hasta la Coparmex y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), querían replicar el modelo Sonora en la lucha contra la corrupción a nivel nacional.
SISTEMA PENITENCIARIO DE SONORA ES EJEMPLO NACIONAL
La gobernadora Claudia Pavlovich, fue reconocida por el Comisionado Nacional de Seguridad y Presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Renato Sales Heredia, por los resultados en dignificación de la vida en reclusión para quienes cumplen una sentencia.
Durante la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Primera Sesión Ordinaria Zona Noroeste, la Gobernadora Claudia Pavlovich, anunció que en junio iniciará funcionamiento el “Centro Puerta a la Libertad”, que atenderá a 200 internos listos para reincorporarse a la sociedad.
En lo que va del Gobierno de Claudia Pavlovich, se abatió el 42 por ciento de sobrepoblación que se tenía de 11 mil reos en los 13 centros de reinserción social; actualmente hay 7 mil 800 internos, informó en el evento el secretario de Seguridad, Adolfo García Morales.
El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, enfatizó el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en acciones y programas para dignificar la vida en reclusión de personas sujetas a prisión preventiva o sentencia. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios