Slider

El mantener una relación digna, alta y clara con la Nación Yaqui, debe ser un distintivo importante para el Gobierno del Estado.

Si surgen voces reclamantes desde la estructura de los pueblos yoremes, significa que algo anda mal, que no están siendo atendidos como se les prometió durante las etapas de campaña por la gubernatura, porque para la etnia las cosas no quedan solamente en la foto jubilosa y en las declaraciones mediáticas, sino que, la semilla que se siembra tiene que dar flor y fruto, como dice la gente del Jiak Batwe.

Por eso la gobernadora Claudia Pavlovich (quien, ciertamente, su memorable discurso del 13 de septiembre de 2015 lo cerró con una invocación del Juramento Yaqui), no tiene que sopesar como un hecho menor el que elementos de la etnia estén reclamando indiferencia para sus pueblos, cuando en realidad quieren ser escuchados en sus planteamientos y atendidos como sonorenses que son.

Los Yaquis no tienen porque encontrar cerradas las puertas de las instituciones. Los buenos gobernantes, jamás deben dejar que los reclamos de sus indígenas se conviertan en voz de tambor rebelde…Sabinacon trabajadores

Hoy, sin duda, es un día sumamente importante para los aproximadamente mil empleados municipales integrados al Sindicato ├Ünico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme -SUTSAC-.

Es que desde las 8:00 horas se reunirán en el teatro del ITSON, para darle vigencia a la asamblea en la que elegirán nueva dirigencia, la que relevará a Julio Suárez Luna.

Es este, pues, un gran día para los trabajadores del Ayuntamiento, porque podrán ejercer su deber como integrantes del SUTSAC, aportando un voto razonado, inteligente, digno.

En manos de las mujeres y hombres quienes conforman esa gran fuerza de trabajo que, indiscutiblemente es motor queSabina cierre 1 mueve al Ayuntamiento, como muchas veces lo ha reconocido el alcalde Faustino Félix Chávez, estará hoy perfeccionar el rumbo del Sindicato, abrirlo a las alternativas de finanzas sanas, servicios de salud, vivienda para todos, acciones de recreación, gestoría, capacitación, prestaciones sociales que unifiquen a la gran familia de la estructura municipal cajemense.

Tienen, los integrantes del padrón de sindicalizados, una responsabilidad histórica en sus manos y en su conciencia: Elegir lo mejor, lo que fortalezca su fuerza como trabajadores, les brinde alternativas de vida digna a sus familias, y abra caminos confiables y seguros para sus hijos.

Es hora de votar por la esperanza…

Le saludo, lector.

Comentarios