PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Un total de 41 trabajos pictóricos de 13 artistas cajemenses realizados con distintas técnicas, componen la exposición colectiva “Presencia del arte en una generación” que el Instituto Municipal de La Mujer (IMM), en coordinación con la asociación civil Generación XVII puso en marcha en el Museo Sonora en la Revolución.
Dulce María Juárez Romero, Directora del IMM afirmó que en la muestra artística, que estará expuesta hasta el 31 de marzo en la planta alta del MUSOR, está reunido el arte de padres, hijos y nietos integrantes de conocidas familias de la localidad.

Generación XVII es una asociación creada por egresadas de la generación número 17 de la preparatoria del Instituto LaSalle, que decidió trabajar a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres, para lo cual se llevan a cabo actividades encaminadas a este fin, siendo los recursos obtenidos del primer evento destinados al equipamiento del Refugio para la Mujer Maltratada que se instaló en Cajeme en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), expuso Juárez Romero.

El rector de la Universidad LaSalle Noroeste, Salvador Valle Gámez felicitó a los organizadores y se dijo convencido de que el arte es la búsqueda de dios a través de la belleza creada, como en este caso, por el ser humano como un regalo hacia los ciudadanos de Cajeme como de la región sur de Sonora y norte de Sinaloa, que estarán acudiendo para presenciar las obras.

Cristina Valenzuela, directora del MUSOR, agradeció al IMM por tomar en cuenta al recinto cultural para exponer la muestra al público, y dio gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich por hacer posible que el Museo persista para difusión del arte y la cultura regionales.

Acudieron a la inauguración el Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza; Katy Valenzuela, presidenta de Generación XVII; el Director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro y el regidor presidente de la Comisión de Educación, José Alfredo Ayala Malagón, además de invitados especiales.

Comentarios