Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

DAMA talentosa, Natalia Rivera Grijalva, exuda política…y sensible hasta el tuétano de sus huesos; es asaz eficaz, indubitablemente.

Y en tema volátil, si es imprescindible, enfatiza:

“…mi gobernadora, no necesita bules para nadar. Yo, sin embargo, la quiero acompañar, —es mi anhelo—, hasta el último minuto de su mandato; ignoro, por otra parte, su voluntad…la mía es esta”.

Suma: “…la gobernadora Claudia Pavlovich, es tan generosa. Es una mujer que está haciendo historia y soy muy privilegiada en colaborar con ella…

…y en participar en el gabinete junto a secretarios del nivel de Miguel Ángel (Contralor) Murillo, Ernesto (Educación) de Lucas, Jorge (Economía) Vidal Ahumado, Raúl (Hacienda) Navarro Gallegos, Ricardo (SIDUR) Martínez Terrazas, entre otros y hace apología al trabajo de cada uno de ellos.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo, está en el seno del Grupo de Columnistas Político y así riposta al cuestionamiento de sus eventuales aspiraciones a un cargo de elección popular en las pizcas electorales de enfrente, de 2018.

El Senado de la República, verbigracia, por talento, preparación y equidad de género…la congresista federal, Sylvana Beltrones, apuntala el rumbo.

Otro cuestionamiento: ¿se considera lista para asumir un cargo de elección popular?, responde:

“…es difícil decir que ya estás lista, porque todo cambia…evoluciona.

Muchos creemos que sabemos todo. No es cierto. Se da la trasmisión de valores, inclusive”.

Dicho en buen romance, existe súbita conversión en todos los sentidos, incluyendo el ideológico…menguadas y manoseadas ideologías partidistas.

Y la Jefa de Oficina del Ejecutivo subraya su compromiso con la sociedad y la mandataria. En ella hay pasión por servir, no obsesión de ir a otro rango.

Natalia Rivera retorna a la carga y con firmeza proclama que la gobernadora Claudia Pavlovich es referente nacional de transparencia y confianza.

La historia de Sonora cambió; de otrora referente nacional de corrupción, en el “padresismo”, se pulverizó y se generó la confianza en el actual gobierno.

“…no más corrupción, ni opacidad. Hay austeridad y confianza.

“…en Sonora, hay gobierno; hay gobernadora.

“…la corrupción es inadmisible, inaceptable. El daño de la corrupción deja huella honda, impactante, trascendente: debemos prevenirla y lo hacemos.

“…es importante combatir la corrupción; y no es tema solo de un discurso político”, insiste.

“…por supuesto —dice Natalia, con emoción— la gobernadora es una mujer que hace gran gobierno, pero no estoy satisfecha, —porque ella no lo está— y se sublima por dar el 100.

“Y aun cuando esté tranquila construyendo puentes, en todos los ámbitos; tiene bien claro el concepto de sentarse con todos —iniciativa privada, académicos, constructores, empresarios—, y desde la mesa, sabe establecer acuerdos y cumplirlos. Y la confianza en su mayor activo”.

Dice Rivera Grijalva, que la gobernadora Pavlovich sabe a la perfección que “es momento de tocar todas las puertas; lo hace incesante y con firmeza”.

Y si habrá cambios de titulares en el gabinete o subsecretarios por ineficacia o por asunto electoral que se avecina —de elección popular—, la Jefa de Oficina del Ejecutivo añadió con seriedad: “si piensa o reflexiona al respecto, es sumamente discreta”. Solo ella lo sabe, pues.

En relación a resultados de anunciada austeridad en el gobierno, estableció se avanza conforme a los tiempos; en nómina y reducción al gasto corriente se llegó al 10%. El secretario de Hacienda Raúl Navarro cumplió instrucciones precisas de la gobernadora Pavlovich y en tema de la fusión de dependencias estableció interesante disminución en la burocracia y el orden; cumpliendo en ello, se hizo esbelta la administración otrora en extremo robusta.

Habló ampliamente del focalizado tema en desarrollo comercial y económico con Arizona un estado competitivo y, claro, sobre la “Semana Sonora en los Ángeles” de atractivas e importantes expectativas.

Interesante, pues, la charla amplia con la talentosa Natalia Rivera. Bien.

EL ECO DE INOBJETABLE AUTOCRÍTICA DE EL PATO DE LUCAS

A├ÜN SE ESCUCHA el eco conceptual del macizo pronunciamiento del titular de Secretaría de Educación y Cultura, (SEC) Ernesto de Lucas Hopkins quien hizo un trasunto del descontento social en México y al alimón la propuesta del mártir de Magdalena de Kino, Luis Donaldo Colosio, en aras de amainar el hambre y la sed de justicia enseñoreados.

Fue enfático De Lucas: “no podemos esconder la realidad. Hoy en día, la gente está desilusionada de los políticos, de los partidos, de los gobiernos”.

Y los segmentos del sólido discurso, frente al busto de la egregia figura de Colosio, trascendieron —corrieron como reguero de pólvora, pues— por los ámbitos políticos y sociales de Sonora. Las redes, se encargaron de ello.

“Y es que siguen las políticas públicas que solo dañan la economía familiar, auspiciadas por tecnócratas frívolos y carentes de sensibilidad”, dijo.

Y, esto más: “…esos tecnócratas están renuentes a comprender la vida cotidiana de los diversos sectores que integran nuestra nación”.

Y el Secretario de Educación y Cultura, subrayó esto: “…y con justa razón, igual la gente está desesperanzada porque aún persiste en el México actual, las utopías mediáticas que adornan políticas públicas de fantasía que en los hechos pretenden posicionar una imagen del México en el que no vivimos”.

“…debemos erradicar la arrogancia para atender las necesidades”, proclamó.

Y luego instauró la urgencia de ser un partido de gobierno y no un gobierno de partido. “Esa es la única forma en la cual el PRI podría recuperar la confianza de la gente”.

De Lucas Hopkins fue enfático: “en Sonora, al igual que con Colosio, se tiene el temple y la voluntad; se tiene el compromiso y la responsabilidad para enfrentar los desafíos actuales y por venir”.

El afamado Pato de Lucas, con firmeza, hizo un reconocimiento asaz claro y contundente que marca la diferencia: “…aquí tenemos una gobernadora que trabaja para transformar a Sonora, para recuperar el liderazgo perdido y posicionar al estado como una entidad competitiva y próspera”.

Y abundó De Lucas: “aquí si nos atrevimos a hacer las cosas diferentes y le apostamos a la visión de una mujer para cumplirle a familias decepcionadas del poder público y como funcionarios que recibimos un ingreso de los impuestos de los sonorenses, asumamos la cultura de la autocrítica”.

“…rompamos con las prácticas que lograron el merecido descontento social. Entendamos de una vez por todas que los puestos públicos son temporales y la ciudadanía es y será vitalicia”. Es una verdad axiomática.

Y exhortó: “…que todo funcionarios público rinda cuentas a los sonorenses; que transparenten los recursos públicos, que estén a la vista de todos”.

Remachó Ernesto de Lucas: “…estemos a la altura del compromiso que la gente espera de nosotros. Menos política…más hechos. Mejor partido…más gobierno. Menos burocracia…más resultados. Es el lenguaje claro y conciso que expresan los mexicanos todos los días”.

Contundente, preciso e inobjetable el pronunciamiento del afamado Pato; vale la pena divulgarlo para quien no lo escuchó…o leyó…¡es dinamita!

CABECEO QUE “AFLOJ├ô CORVAS” DE POLÍTICOS

A DECIR VERDAD se “aflojaron muchas corvas” con el cabeceo del Semanario Político #1 del estado, NUEVO SONORA, antes de leer interesante entrevista al experimentado priista sonorense, Horacio Valenzuela, cuyo título reza: “Claudia Pavlovich, principal activo político que tiene el PRI rumbo al 2018”.

Rápido vuelco en los estómagos y nerviosismo concomitante; pensamiento e imaginación creativa volaron imperturbables hacia la sucesión presidencial del año de enfrente habida cuenta que, a la jefa del Ejecutivo sonorense, se le maneja con frecuencia —prensa nacional— en el rango de “posible” para la “grande de México”.

Y conceptos trascendidos de labios de Valenzuela Ibarra, del círculo dorado de la Dama de la Pitic, oiga usted, eventualmente vendrían untados por una pátina de oficialidad, esa línea imprescindible de la cúpula de gobierno que instaura credibilidad a un mensaje político premonitorio.

En corrillos y reunión de cafetómanos en diversos restaurantes, se abrieron de capa abrazando el tema.

En el cuerpo de la espléndida entrevista de Fel-Gui-Mor y Alan Castro, sin embargo, Horacio mueve sí, la sucesión de 2018, pero de Sonora, y nutre el tema central de predicha sucesión en Congreso del Estado y 72 alcaldías.

Y con argumentos solventa las expectativas para alcanzar la importantísima mayoría en el Congreso del Estado en la LXII Legislatura y, por supuesto, en recuperar las alcaldías perdidas y ratificar las ocupadas ahora por priistas en “base al gran capital político que tiene el PRI en la gobernadora Pavlovich”.

Y claro, apuntalar la selección minuciosa de los mejores cuadros y militantes del tricolor instituto que eventualmente se postularán. Así debe de ser.

CERCANO A SUS HUESTES, DURATE PRESERVA LIDERAZGO

INOBJETABLE. Si las huestes de la Sección 28 del SNTE elogian acciones del jerarca, Francisco Javier Duarte Flores, es una señal inequívoca:

…refrendan el liderazgo establecido en el matinal Congreso Magisterial del día 20 de septiembre, de 2014, tras su asunción al través del sufragio de la docencia federal.

Se ha ceñido Javy, pues, a los ocho ejes estratégicos del Sindicato Nacional en su Programa de Acción que benefician a la militancia donde va implícito el férreo trajín institucional y propósitos que invariablemente persiguen donde señorean la calidad de la educación en primer término y la certeza laboral.

Y le sigue otros ejes imprescindibles: la corresponsabilidad social, la cercanía de los dirigentes con los agremiados, vigencia de los principios filosóficos del artículo tercero constitucional y la transparencia y rendición de resultados, y el sindicalismo de servicio y comunicación.

¿Por qué preserva sólido liderazgo de la Sección 28 SNTE, Javier Duarte?

Muy sencillo. Leí con atención la esencia del Editorial —por él escrito—, en el No. 2 del órgano de difusión “Pre-SNTE-28” e instaura el cumplimiento tácito y puntual, de los ocho ejes rectores, podría decirse.

Porque mire usted: ¿qué mentor bien nacidos rechazaría la educación de primera y la certeza laboral?

¿Y qué decir de mantener necesaria cercanía con el dirigente y que éste se ciña a la transparencia y rendición de resultados de su gestión?

En efecto, en esa constancia y al través de programas específicos dice Duarte Flores, se cumplen los objetivos del SNTE en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Por ello, insisto, Javier preserva en liderazgo.

Duarte cierra su intervención editorial:

“…la Sección 28 del SNTE a 73 años de su fundación la lucha por los derechos laborales y prestaciones siguen siendo los fundamentos que dan vida y razón de ser a nuestra organización, sin olvidar nuestra responsabilidad que como docentes y dirigentes tenemos de contribuir en el propósito de hacer de la educación el mejor medio para lograr bienestar social del pueblo mexicano.

Y reitera el compromiso por seguir velando por la defensa del artículo III Constitucional y por la unidad del magisterio sonorense y nacional”.

Periodismo, fascinante

Actividad…reportero,

Hasta el final.

Twitter: @felguimen

Comentarios