Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El tema de la llegada de mil elementos de la policía militar que reforzarán las labores de seguridad en la zona sur del estado, debe de abordarse desde una óptica más allá de lo local, porque tenemos un estado vecino mucho más conflictivo y violento que el nuestro que obliga a ver las cosas desde una óptica más regional.

El desembarco de los efectivos castrenses, es parte de una estrategia para disminuir la espiral de violencia que vive el estado de Sinaloa, pero sin desplazar esa violencia a otras entidades.

En Sinaloa está arrancando una nueva administración estatal y también una nueva estrategia de combate a los grupos delictivos, que con la detención del capo de capos, Joaquín Guzmán Loera, se encuentran en fase de reacomodo.

Ante tal situación, el Gobernador Quirino Ordaz ha recibido todo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para combatir a la delincuencia organizada, al arranque de su administración, todos los mandos de policías municipales, policía estatal y ministerial, fueron sustituidos por oficiales del ejército mexicano en activo.

El Gobernador de Sinaloa ha confiado toda su estrategia de seguridad pública al ejército mexicano, tiene mucha cercanía con Salvador Cienfuegos, gracias a la amistad que su suegro, el finado General de División, Luis Ángel Fuentes Álvarez, cultivó con el General Secretario, quien fue padrino de boda del Gobernador de Sinaloa en 1991.

Después de la llegada de la policía militar a Sonora, un número similar hizo su arribo días después a Sinaloa, para reforzar las acciones de seguridad, en medio de una crisis social por el incremento sustancial en el número de homicidios, violencia recrudecida desde la sangrienta emboscada a un convoy militar en diciembre pasado por un grupo de sicarios y que tiene como teatro de operaciones a la zona de Culiacán, Navolato y Mazatlán.

Se espera que estos dos frentes de la policía militar, en Sinaloa y Sonora, cierren la pinza que capture objetivos criminales.

AYUNTAMIENTO CONTRA IMPUNIDAD DE EMPRESA CHINA

La elevada demanda del mercado asiático de productos marinos provenientes del Mar de Cortés considerado por el biólogo francés Jaques Costeau, como acuario del mundo, con especies únicas en el mundo, como la totoaba y la vaquita marina, es un atractivo para que empresas de ese continente se asienten en nuestro estado.

Ayer el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta puso un hasta aquí a una empresa cuyos dueños son de China, que el pasado diciembre comenzaron a construir una planta empacadora, del mar hacia la playa, en una zona federal marítima terrestre, el Ayuntamiento detectó la anomalía y dio aviso a la Profepa.

La construcción siguió y cuando llegó a terrenos de jurisdicción municipal, se suspendió la obra, la empresa solicitó licencia al municipio para seguir construyendo, petición que les fue negada y se procedió a la clausura.

A los empresarios chinos les valió sorbete la autoridad municipal y quitaron los sellos para seguir construyendo y operando la planta, el caso se ha judicializado a petición el Ayuntamiento, que intentará demoler la empacadora que viola una buena cantidad de leyes federales y municipales, además de arrasar con especies marinas sin la mínima preocupación por el entorno ecológico.

AGUA PARA FAMILIAS DE SAN PEDRITO

De algo sirvió la magna obra hidráulica construida por la administración de Alejandro López Caballero para surtir de agua proveniente desde el acueducto las Malvinas a las caballerizas y albercas del rancho propiedad de Guillermo Padrés, localizado a espaldas del Tecnológico de Monterrey en el área rural de San Pedro El Saucito.

La obra que fue planeada para dar servicio a un solo particular, fue utilizada en esta administración para dotar del vital líquido a las 110 familias de San Pedrito y colonias aledañas que esperaron toda una vida para que el Ayuntamiento les llevara el servicio de agua potable.

El Presidente Municipal Maloro Acosta les cumplió la promesa y les hizo justicia a esos hermosillenses de a pie.

Los detractores del Maloro Acosta estarán retorciéndose del coraje porque cerró la semana bateando todas las que le mandaron por arriba de la barda del jardín central, entregando o arrancando diversas obras que beneficiarán a muchos hermosillenses que estuvieron olvidados por años.

ROBERTO SITTEN AYALA PONE EL DEDO EN LA LLAGA

Puso el dedo en la llaga con su crítica al gobierno federal que está permitiendo que empresas extranjeras entren y ganen los concursos de licitación de obra pública en el país, el experimentado empresario de la construcción Roberto Sitten Ayala al fungir como invitado de honor en el tradicional desayuno de los periodistas que conformamos la Mesa Cancún que encabeza el empresario y filántropo Carlos “Kaly” Rodríguez.

Sitten Ayala dijo que estas empresas han participado en obras de la modernización de la carretera de cuatro carriles, pero las han dejado abandonadas.

Fue claro al señalar que no mete las manos a la lumbre por nadie, en referencia a la relación familiar que tiene con la Diputada Teresa Lizárraga sobre la que hay muchos señalamientos. Sin duda que el Boby Sitten, como le dicen entre la ricachada, le entiende a esto del manejo mediático y los mensajes cifrados.

¿INCOMODOS FUNCIONARIOS EN CECOP?

A mi correo electrónico llegó la siguiente denuncia la cual reproduzco: “Es una aberración para el gobierno “Limpio y transparente”, que ha estado manejando el actual gobierno permita que haya en él, personajes como Roberto Díaz Rodríguez, que, en la administración pasada, de Guillermo Padres, fue cesado de sus funciones como Ministerio Publico y expedido orden de detención, por extorsionar a un ciudadano, para no “complicarle su asunto”, lo cual fue difundido en varios medios, incluso a nivel nacional: http://www.milenio.com/estados/caen_funcionarios_por_extorsion_en_Sonora_0_400760163.html

Ahora este malhechor, está despachando en CECOP, bajo el cargo de Director General de Concertación y Apoyo Técnico, y, es de la entera confianza del titular de la dependencia, el Ing. Manuel Bustamante, y, es muy allegado a él.

Como es posible que la fiscalía anticorrupción, que dirige Odracir Espinoza, haya permitido que Roberto Díaz vuelva a ocupar un puesto en esta administración, donde lo más correcto es, que debió de haber quedado vetado, de cualquier nivel de gobierno.”

Rápidamente busqué en la página del CECOP el nombre del referido en la denuncia sin tener éxito, verificaré

RETAZOS INTERESANTES

1.- Muchas preguntas deberá contestar el Secretario General de la Sección 54 Raymundo Lagarda en la asamblea general a celebrarse a finales del mes de abril para explicar a sus agremiados los manejos nada claros en caja de ahorro, la tienda de muebles y en la casa de día que se están convirtiendo en un jugoso negocio que se aleja mucho del sindicalismo.

2.- El político más completo que hay actualmente en el país, se llama Manlio Fabio Beltrones, así lo dicen expertos y analistas de todos los calibres. Ayer el Cabildo de Hermosillo le rindió un homenaje al poner su nombre al boulevard de los ganaderos, honor a quien honor merece.

3.- Me dio gusto saludar a mi amigo Ricardo Barrón, quien se reincorporó a su labor de Regidor en el Cabildo de Hermosillo, después de atender unos asuntos personales que afortunadamente sacó adelante.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios