Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

ÔÇó Se reúne con directivos de la empresa Iberdrola Renovables

Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con directivos de la empresa Iberdrola Renovables, donde se confirmó la inversión de 135 millones de dólares para construir en Hermosillo un parque fotovoltaico.

Durante el encuentro la Gobernadora Pavlovich dio la bienvenida a la inversión, cuyo monto es de gran magnitud, y resaltó la importancia de generar energías limpias y detonar ese mercado en el país y la entidad.

El parque tendrá capacidad de producción de 100 megawatts (MW), con una inversión inicial de 135 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos durante su construcción, contribuirá a detonar a la industria energética en el estado y a crear una nueva cadena de valor con proveeduría y empleos especializados.

Se ubicará en un predio de 300 hectáreas, con 400 mil paneles solares y la energía que produzca se venderá a clientes privados bajo el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista.

La planta inició su construcción en febrero, a partir de agosto se instalarán los paneles solares para realizar pruebas en diciembre e iniciar su operación en 2018.

La Gobernadora Pavlovich reiteró su decisión de promover e incentivar la inversión en energías renovables, sector decisivo para impulsar el desarrollo sostenido y sustentable del estado.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada dijo que la llegada de Iberdrola Renovables a Sonora tendrá un impacto muy favorable en la actividad económica estatal, y refuerza la transición hacia el uso de energías limpias, que es factor clave para la industria y la atracción de inversiones.

Sonora, explicó, es uno de los lugares con más potencial solar en el mundo, con un promedio de radiación diaria de 6 kilowatts horas por metro cuadrado y gran disponibilidad de terrenos para la construcción de proyectos como el que hoy se anuncia, por lo que la Comisión Reguladora de Energía estima que, en 15 años, el estado estará generando el 10% de la energía de México.

Detalles de la inversión

ÔÇó Parque fotovoltaico con capacidad de 100 MW

ÔÇó Venta de energía a clientes privados

ÔÇó Inversión de 135 millones de dólares

ÔÇó 500 empleos directos durante su construcción

ÔÇó 300 hectáreas para instalar 400 mil paneles solares

ÔÇó Ubicado en el Municipio de Hermosillo, aproximadamente a 4 kilómetros al norte de la carretera 20 Hermosillo – Sahuaripa, entre la Planta de Ciclo Combinado de CFE y la Planta de Cemento de Holcim-Apasco.

ÔÇó Inició construcción en febrero de 2017

ÔÇó Puesta en operación en 2018.

ACERCA DE IBERDROLA RENOVABLES

Iberdrola es un grupo multinacional de origen español, líder en el sector energético: produce y suministra electricidad a cerca de 100 millones de personas en los países en los que está presente.

La compañía se ha posicionado como líder en energías limpias. Posee una capacidad de almacenamiento energético de 4,5 GW, suficiente para satisfacer el suministro de 2,5 millones de clientes domésticos.

Con más de 18 años de presencia en México, cuenta con más de 6,000 MW de potencia instalada en el país, a través de 7 centrales de ciclo combinado y cogeneraciones, y de 360 MW en 5 parques eólicos, cuya producción es capaz de dar servicio a una población de 20 millones de mexicanos.

Es el primer generador privado de energía eléctrica en México. Emplea a más de 700 personas.

Actualmente, tiene en marcha en México proyectos de generación de energía que suman más de 3,000 millones de dólares de inversión: Cuatro nuevas plantas de ciclo combinado (Baja California III, Noreste y Escobedo II, en Monterrey, y Noroeste, en Sinaloa), así como dos cogeneraciones (Bajío, en Querétaro, y Altamira, en Tamaulipas).

En el campo de energías renovables, cuenta con la autorización del Gobierno Federal para la instalación de 325 MW eólicos en Puebla y Guanajuato, y 275 MW fotovoltaicos en San Luis Potosí y Sonora. Supondrá una inversión de 780 millones de dólares.

Bajo el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista, Iberdrola México ha firmado contratos para suministrar electricidad a las tiendas de la cadena Soriana en Baja California, así como a Grupo Modelo.

Comentarios