PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

* Visitan Aconchi

Aconchi, Sonora, abril 2 de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, la Congregación Mariana Trinitaria, y alcaldes del Río Sonora, iniciaron en esta zona el Programa Red Alimentaria.

Esa acción tiene como principal propósito mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en la entidad, e incluye el Programa de Leche Subsidiada para alimentación digna mediante leche líquida para las familias sonorenses.

El titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, señaló que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y las asociaciones de la Sociedad Civil permite aterrizar programas y beneficios para habitantes de todos los municipios.

“La Gobernadora Pavlovich siempre ha dicho que hay que juntar voluntades, que hay que generar las sinergias, las asociaciones, hacer lo necesario, y tocar las puertas necesarias para resolver las diferentes necesidades que en la sociedad, las carencias en vivienda, alimentarias, de seguridad social, y muchas carencias que tenemos que ir abatiendo”, señaló.

El delegado en Sonora de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, destacó que a pesar de que se tenía un panorama de reducciones de participaciones federales en desarrollo social para 2017, por gestión de la Gobernadora Pavlovich en Sonora esto no ocurrió, e incluso aumentaron para llevar beneficios a quienes más lo necesitan.

“Gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich no hay recortes en PROSPERA, ni en 65 y Más, y debo de decir a los presidentes municipales que vamos a tener más recursos para empleo temporal, para estancias infantiles, para jornaleros agrícolas, gracias al esfuerzo del Presidente de la República y de la Gobernadora del Estado”, comentó.

Por su parte el enlace estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, Alí Camacho Villegas, expresó que el combate a la pobreza es el principal objetivo de este tipo de programa, donde se atienden necesidades alimentarias y de vivienda con el apoyo de todas las instancias de Gobierno.

“Apostamos a la participación de los ciudadanos en su organización, en una pequeña aportación, participa también la iniciativa privada, instituciones, y es muy importante siempre trabajar aliados de nuestro Gobierno, Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, y Gobierno Federal, donde todos afrontemos esa gran misión que es combatir la pobreza”, dijo.

Estuvieron presentes el delegado en Sonora de DICONSA, Carlos Millán Félix; el delegado de INAES, Manuel MurúeSabag;el Sub Secretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de Sedesson, Alejandro Corral Hernández y los presidentes municipales de Aconchi, Ures, Arizpe, San Felipe de Jesús y Bacoachi, José de Jesús Soufflé, David Gracia Paz, Mario Alberto Castro Acosta; Delfina Ochoa, y José Adolfo Salazar Espinoza, respectivamente.

Comentarios