Slider

La imagen puede contener: 1 persona

El Grupo Parlamentario del PAN continua insistiendo en que el modelo policial que más conviene al país es el Mando Mixto, aquel que apuesta a la coordinación de los tres niveles de gobierno en la garantía de la integridad de los mexicanos y su patrimonio.

El legislador federal Everardo López, dijo que la implementación del Mando ├Ünico en estados como Morelos ha dejado comprobado con estadísticas que la concentración de poder no da resultados positivos, de ahí la urgencia de la implementación del Mando Mixto.

“Esta semana reabrimos la discusión de este tema tan importante como es la seguridad y en el PAN apostamos a un modelo donde fortalezcamos a nuestras corporaciones policiacas y se preserve la autonomía de los estados y municipios”, externó.

López Cordova quien es secretario de la comisión de Seguridad Publica en la Cámara de Diputados, explicó que el Mando Mixto prevé la atención de las fuerzas federales cuando sean rebasadas las autoridades municipales o estatales.

“La intención es fortalecer a las corporaciones policiacas, prepararlas, equiparlas y que estén al día en atención a los ciudadanos, esto les permitirá cumplir con sus tareas de seguridad y no habría la necesidad de que el ejército siga en las calles”, comentó.

Finalmente Everardo aseguró que las tareas de seguridad solo estarán completas si los tres órdenes de gobierno se encuentran coordinados y enfocados en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí