PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se reunió con vecinos de la colonia Olivares para informales las mejoras que se realizarán en el sector, que incluyen recarpeteo y bacheo de vialidades con más de 36 millones de pesos de inversión.

“No podemos resolver de la noche a la mañana algo que por años no se atendió, pero sí vamos a avanzar; estamos haciendo compromisos muy puntuales, porque sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero la idea es empezar cuanto antes y sin generar falsas expectativas”, expresó Maloro Acosta.

Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, comentó que la colonia existe desde el año 1958 y cuenta con casi 11 mil habitantes y 3 mil 691 viviendas, de las cuales 3 mil 225 están habitadas y mil 91 son unidades económicas; y tiene 50 kilómetros de vialidades.

Detalló que con 17 millones 852 mil 500 pesos, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), recarpeteará 71 mil 410 metros cuadrados de las calles Roberto Romero, Manuel M. Diéguez, Jesús Siqueiros y Luis Orcí, entre López del Castillo y Gándara; Guillermo Arreola, entre Enrique Quijada y José S. Healy; Obregón, entre Periférico Norte y José Carmelo; Leandro P. Gaxiola, entre Periférico Norte y Tabasco; y Periférico Norte, entre Solidaridad y Olivares.

En gestión con el Gobierno del Estado, se hará el recarpeteo de las calles Guillermo Arreola, entre Primera de Periférico y Enrique Quijada; Quintana Roo, entre José Obregón y Gándara; Tlaxcala, entre Gustavo Muñoz y Gándara; Guillermo Arreola, entre Quintana Roo y bulevar Luis Encinas; y están en proceso la López del Castillo, Olivares, José S. Healy y José Carmelo, con 17 millones 876 mil 250 pesos.

Maloro Acosta anunció que además, empezará el bacheo en diez vialidades con una inversión de 490 mil pesos, en la Alberto Gutiérrez, entre Gándara y José Obregón; Esteban Baca Calderón y Callejón Tabasco, entre López del Castillo y José Obregón; Callejón Agua Zarca, Callejón Ímuris, Callejón Cíbuta y Callejón Magdalena, entre Mendoza y Tabasco; Jesús Siqueiros, Roberto Romero y Juan José Aguirre, entre Gándara y José Obregón.

En Alumbrado Público se tiene un avance del 66 por ciento en las solicitudes de reparaciones de luminarias y se hizo el compromiso de tener el parque Copacabana bien iluminado para las actividades deportivas y recreativas que realizan niños, jóvenes y adultos en el lugar.

A partir del mes de julio se instalarán medidores de agua potable para que la gente sepa cómo medir el consumo y cómo generar una cultura de ahorro; y a finales de abril se llevará a cabo una Jornada del Agua, para aclarar dudas.

También, el Organismo Operador inició el desazolve con equipo especializado de mil 300 metros de drenaje, en la calle Gándara, desde el bulevar Luis Encinas a la calle Enrique Quijada; de mil 200 metros de tubería en la calle Olivares, del Luis Encinas a la calle José María Mendoza; y la limpieza de 20 pozos de visita.

Comentarios