Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Llaman a estudiantes de Ceno a seguirse preparando

CABORCA, SON; 20 ABRIL 2017.- En el marco del convenio con el gobierno municipal y como parte de su acercamiento con la comunidad, los alumnos de las diferentes carreras del Centro Universitario del Nuevo Occidente (CEUNO), expusieron sus proyectos de fin de cursos en la Feria Cultural Educativa.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, felicitó al personal docente y alumnos de las diferentes licenciaturas por la actitud, creatividad y entusiasmo demostrado en cada uno de los stands de exposición de proyectos.

Acompañado de algunos funcionarios de la administración municipal, Salcido Monreal señaló la importancia de que algunos de los proyectos sean en beneficio directo de la comunidad, con lo que la institución y sus alumnos demuestran compromiso y responsabilidad social.

La directora del campus Caborca de CEUNO, licenciada Mara Lizeth Nieblas Haros y los responsables de las licenciaturas dirigieron el recorrido por los stands de la feria cultural en la que se presentó una muestra gastronómica, conferencias y proyectos de beneficio comunitario.

Los alumnos de la carrera de gastronomía presentaron una muestra de los platillos, bebidas y dulces típicos de los estados de Sonora, Puebla, Jalisco, Oaxaca y Veracruz; así como una detallada explicación sobre la flora, fauna, historia y cultura de cada una de las mencionadas entidades.

Por su parte, estudiantes de Derecho ofrecieron asesoría jurídica y presentaron una charla sobre derechos humanos, en tanto que el área de criminología instaló y procesó una escena del crimen a la vez que ofreció información sobre la prevención del delito de robo a casa habitación.

Asimismo, los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional presentaron su proyecto denominado “Comercializadora Nueva Esperanza” que desde hace unos meses viene comercializando productos artesanales confeccionados por reclusos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad de Caborca.

Los alumnos de la carrera de Psicología presentaron su proyecto denominado “Psicología de los colores”, y finalmente los estudiantes de Educación explicaron en detalle el funcionamiento del blog creado por ellos mismos y puesto a disposición de los maestros de primaria como una plataforma de apoyo en la educación básica autorizado por la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno estatal.

Fungiendo como jueces del concurso de gastronomía y representando al gobierno municipal, en la Feria Educativa también estuvieron presentes el director de Acción Cívica Municipal, Jaime Valle Jiménez; el coordinador de Turismo, Martín Ramírez Plazola y el coordinador municipal de la juventud, Alonso Hagelsieb Dórame.

http://elportaldelagente.mx/llaman-a-estudiantes-de-ceno-a-seguirse-preparando/

Comentarios