Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la edición del próximo domingo de Víactiva se invita a todas las familias a festejar el Día de la Tierra, en conjunto con el Instituto Municipal de Ecología, donde habrá actividades acuáticas para niños y estarán instituciones encargadas del cuidado ambiental.

César Treviño Robledo, Coordinador de Víactiva, dijo que en el la edición número 56 se realizará la VíaAcuática en la Plaza Zaragoza con dos inflables gigantes para que los disfruten niños de 6 a 12 años de edad; además de la presencia de personal de Agua de Hermosillo para fomentar el cuidado del vital líquido y del ambiente.

“Este es un día especial para la tierra y naturaleza y también es el último fin de semana para los niños que aún están de vacaciones, para los que no puedan asistir a la playa se puedan refrescar un poco; además de que las familias puedan presenciar las actividades artísticas y musicales de cada fin de semana”, mencionó.

Por su parte, Saúl Ruiz Fernández, Director del Instituto Municipal de Ecología, comentó que El Día de la Madre Tierra, se celebra el 22 de abril y este año tiene el lema “Educación Medio Ambiental y Cambio Climático”, es una oportunidad para recordar a la sociedad sobre la responsabilidad de cuidar al planeta, porque cada acción tanto en nuestras casas como trabajos repercute en el ambiente.

Informó que tendrán presencia miembros de Universidad de Sonora, del Colegio Muñoz, Cecytes, empresas mineras y recicladoras de materiales y residuos, así como dependencias de los tres niveles de gobierno que están encargadas del cuidado del medio ambiente para dar información.

Por parte de CEDES se tendrá una exposición de animales, una plática de integrantes de la organización Pata de Perro, la Universidad Estatal de Sonora (UES) presentará una obra de teatro, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) estará con el programa Adopta un Árbol; y habrá recolección de pilas usadas.

Comentarios