Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people smiling, people standingRealizan jornada de limpieza y difusión

Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2017.- Con actividades de reforestación, jornada de limpieza, difusión de las áreas naturales protegidas y de estrategias de comunicación ambiental se celebró el Día Internacional de la Tierra en las instalaciones del Centro Ecológico de Hermosillo.

Luis Carlos Romo Salazar titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, resaltó que este tipo de actividades deben realizarse de manera permanente y no solo por conmemorarse una fecha, para crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de la tierra.

┬ôTuvimos varios grupos trabajando en actividades aquí en el Centro Ecológico para celebrar el Día Mundial de la Tierra, unos grupos están haciendo actividades de reforestación, otros limpieza, hay revisión de videos con temática de medio ambiente┬ö, dijo.

Añadió que en el estero El Soldado también se realizaron actividades, entre ellas la proyección de documentales y un taller titulado Carta de la Tierra, en Hermosillo en el Centro Ecológico se contó con la participación de personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna).

┬ôSe busca concientizar, el objetivo principal tanto de Cedes como del Centro Ecológico, es transmitir educación en temas de medio ambiente y biodiversidad, trabajar con niños para que ellos con estas actividades y las visitas que hagan entiendan la importancia de conservar y proteger el medio ambiente┬ö, expresó.

En la ceremonia también se premió a los ganadores del concurso de fotografía y dibujo ┬ôConociendo tus humedales┬ö. En la categoría de dibujo el primer lugar fue para Meidelyn Robles Flores de la primaria Benito Juárez de Punta Chueca, Sonora.

El segundo y tercer lugar para Luis Ángel Salazar Vega y Marlen Barrón Rivera, de la escuela primaria Nissan de Bahía de Kino, Sonora.

Los ganadores del concurso de fotografía en la categoría juvenil fueron: Frida Yáñez Hernández, Georgina Cabanillas y Priscila López García, como primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría universidades los premiados fueron Milka Valenzuela González, Jesús Jáuregui Santacruz y Daniel Pérez Inzunza.
Image may contain: 16 people, people smiling, indoorImage may contain: one or more peopleImage may contain: 5 people, people on stage, people standing and indoor

Comentarios