Slider

Victoria de la Máquina en el estadio Azul. Foto: Twitter @capamorazul

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cruz Azul derrotó en casa 2-1 a las Chivas, que terminaron con 10 hombres y marcaron en el último minuto.

Pese a la victoria, La Máquina está fuera de la Liguilla, pues apenas sumó 17 unidades y se ubicó en la posición 12 de la general a dos jornadas de terminar el torneo regular.

Por su lado, Chivas cayó a la cuarta posición, detrás de Monterrey y Toluca, que perdió 2-0 ayer ante Tijuana, líder del torneo, con 28 puntos.

En el clásico norteño, Monterrey superó 1-0 a los Tigres, con lo que ascendieron a la segunda posición de la general, con 27 unidades y se convirtieron en el segundo calificado a la liguilla, después de Tijuana. El tercer equipo que logró su pase es el Toluca, a pesar de su derrota.

Los felinos, actuales campeones, tienen el lugar nueve, fuera de Liguilla, faltando dos partidos para que termine la jornada.

En otros resultados, Querétaro igualó 2-2 con Chiapas; Atlas le pegó 1-0 a Pachuca y puso un pie adentro de la postemporada, y el mismo resultado le propinó el León a Puebla. En el último partido de la jornada sabatina, Necaxa venció 2-1 a Morelia.

Hasta el momento los ocho lugares de liguilla están ocupados por Tijuana, 28 puntos, Monterrey, 27; Toluca, 26; Guadalajara, 25; América, 24; Atlas, 23; Santos, 21 y Pachuca, 20.

Tigres y León suman 19, por lo que todavía tienen posibilidades de colarse, lo mismo que Morelia y Pumas, que tienen 18 unidades, aunque los universitarios juegan este domingo contra Veracruz.

La fecha 15 concluirá con el duelo vespertino Santos-América.

http://www.proceso.com.mx/483428/cruz-azul-gana-2-1-a-chivas-monterrey-se-lleva-clasico-norteno

Comentarios