Slider
├ÿ Destaca la legisladora que una herramienta muy importante en ese objetivo es la Ley de Acceso a la Información Pública.

NAVOJOA, Sonora.- Los sonorenses deben aprovechar la oportunidad que tienen de utilizar la Ley de Acceso a la Información Pública, como herramienta ciudadana para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, dijo la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.

Durante su intervención en el Foro de Socialización “¡Tú opinión para tus leyes!”, la legisladora dijo que la Ley de Acceso a la Información Pública fue creada con ese fin, por lo que es responsabilidad de los ciudadanos hacer uso de ella.

Valdés Avilés destacó que en Navojoa se cuenta con el único Centro de Transparencia en el país, que ha sido ejemplo en América Latina y Europa, con la Doctora Leticia González Velázquez al frente.

En el Foro de Socialización que se realizó el jueves en esta ciudad, los diputados del PRI presentaron a los ciudadanos los avances que se han logrado en materia anticorrupción y en otros temas por parte del Legislativo.

La diputada por el Distrito XX mencionó que la importancia de estas reuniones con la sociedad civil es que son sus aportaciones se enriquecen las iniciativas.

“Que toda la sociedad vea que estamos practicando un parlamento abierto y que nos da mucho gusto la participación, porque es con el fin de mejorar las leyes que tenemos la responsabilidad de realizar”, subrayó Valdés Avilés.
Image may contain: 1 person, standing

Comentarios