PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guillermo Padrés ha vuelto a ser noticia, primero con su nuevo intento por invalidar la legalidad de la Fiscalía Anticorrupción y segundo, al darse a conocer sus nexos con empresarios ligados a grupos de la delincuencia organizada del estado de Coahuila, que han sido detenidos por autoridades norteamericanas y que están cantando como jilgueros todas las actividades cuando el gobierno del estado de Sonora incursionó a través de un organismo descentralizado en la compra a productores mineros de carbón para venderlo a la Comisión Federal de Electricidad.

En el complicado lenguaje de la política de señales y mensajes cifrados, la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, declaró que aun y cuando los procesos legales para la recuperación de los recursos económicos que fueron extraídos por la anterior administración podrían ser tardados, se seguirá insistiendo para recuperarlos y atender los rezagos que se presentan en todo el estado, sobre todo en materia de salud y en adeudos con proveedores.

Quién sabe para quién era el mensaje enviado por la gobernadora pero inmediatamente después de esas declaraciones, Salvador Ávila, vocero de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, manifestó que casas, vehículos, cuentas bancarias con valor de poco más de 300 millones de pesos, han sido asegurados por la Fiscalía Anticorrupción en 150 averiguaciones previas, aseguramientos que han permitido fortalecer las investigaciones realizadas.

Parafraseando a ese gran poeta michoacano, haiga sido como haiga sido, todavía no ha sido posible recuperar un cinco de los miles de millones que se llevaron a diferencia de otros estados como Veracruz y Chihuahua.

Ojalá que la captura de Valentín Castillo Garzón, que ayer fue extraditado por la garita de Nogales a nuestro país y que es uno de los eslabones principales de los moches fiscales a empresarios afines a Guillermo Padrés, contribuya recuperar algo de lo que se llevaron, como lo deseamos muchos sonorenses.

FUEGO AMIGO EN TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Un juego muy perverso han puesto en operación para ponerle el pie al Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el licenciado Aldo Padilla Pestaño.

Resulta que la dirigente del SUEISSSTESON Xóchitl Preciado, le anda armando una fuerte grilla con los trabajadores a la administradora del hospital de Nogales, Lina Padilla Pestaño para correrla junto al director del hospital el doctor Ramón Rodríguez Estrella.

Lo interesante del asunto es que doña Xóchitl Preciado es asesorada en todo momento por su abogado personal, el también Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Santiago Encinas Velarde.

No sabemos cuál sea la finalidad del Magistrado Encinas Velarde de armarle esta grilla a la hermana de su jefe el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, pero me doy cuenta que estos hombres de leyes son muy perversos.

El Magistrado Aldo Padilla Pestaño se ha trazado la meta de convertir al nuevo Tribunal de Justicia Administrativa en el mejor del país, para lo que ha estado trabajando horas extras para lograrlo, ahora que está a punto de formar parte esencial del Sistema Estatal Anticorrupción.

HOSPITAL CHÁVEZ DE ANIVERSARIO

Enrique Claussen Director General del ISSSTESON dijo que la capacidad de atención del Hospital Ignacio Chávez ya fue rebasada desde hace mucho tiempo y de no ser por el personal que le echa todas las ganas para servir a miles de derechohabientes, es como se ha podido prestar el servicio.

El nosocomio cumplió 40 años y se están realizando los estudios para la construcción de un nuevo hospital acorde a las actuales necesidades, probablemente pronto haya noticias al respecto.

SE OLVIDAN AMIGOS DE SAMUEL MORENO

Al ex priista Samuel Moreno Terán, sus otrora amigos le están volteando la espalda ahora que prácticamente fue orillado a anunciar que irá por la candidatura independiente por la Alcaldía de Hermosillo, después de saberse que andaba coqueteando con el partido Movimiento de Regeneración Nacional y que se confirmaran sus reuniones con Alfonso Durazo, el dirigente de ese partido en Sonora.

Se comenta que algunos funcionarios del gobierno actual ya no le contestan el teléfono, como el delegado de economía Luis Núñez o el Delegado del Trabajo, Ricardo García Sánchez que niega toda paternidad política del cananense.

Me comentan que el colmo fue que un recomendado suyo que trabaja en gobierno del estado en la Coordinación de Eventos Especiales que le cargaba el celular y le manejaba, le negó apoyo logístico para un evento que celebró el día de las madres.

PRIMER CONGRESO GANADERO

La Unión Ganadera Regional de Sonora que dirige el ingeniero Héctor Platt sigue demostrando que hay una conducción diferente para bien de esa organización y se está aventando a organizar mañana sábado el Primer Congreso Ganadero, dirigido para empresarios , productores y al público en general donde especialistas en temáticas diversas abordarán perspectivas políticas y económicas nacionales, meteorología y superación personal.

Con las conferencias “Pronóstico Climático” impartida por el Dr. Mario Tiscareño; “Perspectivas Políticas y Económicas de México 2017”, a cargo del analista y politólogo Dr. Leo Zuckerman; “Incertidumbre, Enfrentar el Reto”, del Dr. Mario Schettino, es el programa que conforma este Congreso que empezará mañana sábado a partir de las 10:30 de la mañana en el auditorio de la Unión Ganadera.

GENERAL CIENFUEGOS EN SONORA

El arranque del 2017 ha sido el más violento en todo el país desde el año 2009, según las propias cifras del gobierno federal que indican que se han disparado los casos de homicidios dolosos y de delincuencia en general.

Además, el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, que tiene su base en Londres, colocó a México como el país con más muertes violentas del Mundo en el 2016 después de Siria.

Desde hace más de 10 años, el alto mando le ordenó a las fuerzas armadas mexicanas salir a las calles para combatir a grupos de delincuencia organizada que superaron a las fuerzas policiacas locales y estatales en algunas regiones del país.

Las fuerzas armadas se encuentran en espera de que la máxima tribuna legislativa apruebe el marco jurídico legal que regule su actuación en tareas de seguridad pública que actualmente realizan,

En este complicado marco. se da la visita del Secretario de la Defensa Nacional, mi general Salvador Cienfuegos a Sonora, espero poder comentar sus declaraciones para la siguiente columna.

NUEVO PROYECTO EN TV AZTECA

Ayer comenzamos un nuevo proyecto en TV Azteca Sonora Facebook a invitación del maestro Jesús Olivas que junto a Arturo Soto y un servidor, estaremos todos los jueves a las 4 de la tarde en “Hablando Claro” y muy pronto estaremos también en televisión abierta.

Pero antes, acompáñeme hoy viernes en el programa radiofónico Ecos de la Noticia, en La Romántica, para comentar de temas políticos de actualidad. Sintonice el 100.1 de FM, de 6 a 7 de la tarde con Alfredo Ochoa y Jesús Olivas, se pone bien.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios