PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tufillo pitufo manipulador

De ninguna manera pretendemos revictimizar al funcionario del PAN, Francisco Vázquez Valencia ante la posibilidad de lo aleatorio de la agresión sufrida esta mañana de jueves en Hermosillo, aunque otra cosa es el manejo irresponsable y tendencioso de una dirigencia estatal urgida de banderas que la reivindique ante su propia militancia.

Porque en efecto, el Secretario de Fortalecimiento y Capacitación del CDE del PAN-Sonora, pudo ser víctima circunstancial de una sucesión de hechos en los que no tuvo ninguna responsabilidad y más bien su penoso incidente es utilizado como instrumento político a todas luces muy riesgoso.

Fuerte tufillo manipulador despide el operativo mediático extremista encabezado por David Galván Cázares, a quien al parecer la meramente de ese partido, Alejandra Noriega lo está dejando morir solo, para que solo haga el ridículo cuando la indagatoria correspondiente revele las causas de esa agresión.

No estamos ni medianamente enterados de cómo se desarrollan ese tipo de eventos y por supuesto que Galván Cázares tampoco es un experto como para especular sobre un intento de levantón o secuestro y desplegar junto al diputado Luis Serrato una retahíla de quejumbres a partir de esa elucubración.

David Galván

Tenemos la impresión que el más indicado y enterado sobre las razones de la choyaca que le hicieron en la mollera, porque por lo que tradicionalmente ocurre en las relaciones humanas, resulta sumamente raro el que alguien discuta en la vía pública con tres “desconocidos”, interacción nada recomendable de acuerdo a las inciertas consecuencias que pudieran derivar, y valga subrayar que dicho cuidado no es de ahora, es de siempre.

De acuerdo a lo que se sabe, los secuestradores no discuten con la prospectada víctima, sino que lo secuestran y ya, que en caso de encontrar resistencia, en lugar de un cachazo le pegan un balazo y san se acabó, porque a eso van y a eso se atienen.

Luego está la extraña reacción de la víctima al negarse a proporcionar mayores datos y a llenar el Informe Policial Homologado ya que aseguró no tener tiempo, conducta rectificada horas más tarde luego de la escandalera de la cúpula nominal de su partido, resultando inexplicable su resistencia a cooperar de inmediato con las autoridades y mandar por un tubo a agentes municipales que acudieron pocos minutos después de la agresión y retirarse del lugar por andar muy ocupado.

A fin de cuentas, interpuso la denuncia y lo hizo ante el mero subfiscal de averiguaciones previas, Carlos Castillo Ortega y por el Agente del Ministerio Público, Juan de Dios Rentería, para de esa forma abrirse una carpeta de investigación que seguramente pronto derivará en resultados.

Carlos Castillo

Las líneas de investigación son varias y desde nuestra perspectiva el secuestro es la más remota porque por lo que sabemos el agredido no es un potentado de las finanzas, a no ser que tenga un buen clavo enterrado durante la corrupción padrecista o pudo ser una disputa por algún incidente de tránsito; lío de faldas; apuesta en el Palenque de la EXPO no pagada, algún otro adeudo monetario o bien, intento de despojarlo de su lujoso picapón.

El hecho es que Galván y Serrato se fueron como cochis a la desta para capitalizar políticamente un asunto de tan delicada naturaleza y poniendo en un verdadero brete a su compañero de partido frente a la eventual aclaración sobre los verdaderos orígenes de la agresión, que afortunadamente no pasó a mayores para efectos de la víctima y su familia.

Pues por más escándalo que hagan los del PAN por ese asunto, imposible ocultar que en el curso del día fue extraditado de Estados Unidos a México, quien fuera el poderoso exdirector de Auditoría Fiscal del padrecismo, Valentín Castillo Garzón, a quien se le atribuye ser eslabón importante en la cadena de ilícitos para que empresas ligadas al gobierno panista, eludieran el pago de más de mil 700 millones de pesos al fisco federal.

Valentín Castillo

El exfuncionario fue entregado por el personal de Aduanas del vecino país a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en un trámite realizado en la garita Denis Deconcini en Nogales y todo indica que hubo otro extraditado sin que hasta ahora hayamos dado con su identidad, no descartándose que se trate de Carlos Villalobos Organista, también operador de ese fraude fiscal.

Las peripecias de Pancho Vázquez y la histeria de Galván y Serrato, tampoco nos distraen respecto a que en efecto, la Procuraduría General de la República confirmó la incautación de bienes a exfuncionarios de la pasada administración estatal, como es el caso de cuentas bancarias y bienes inmuebles, de acuerdo a las carpetas de investigación que se llevan a cabo por oficinas centrales.

El delegado de la dependencia federal en Sonora, Darío Figueroa Navarro aclaró, que se trata de aseguramientos que aún no se pueden mover debido a que es necesario esperar la aplicación de la ley en base a la aplicación de procesos condenatorios de parte de los jueces que llevan los casos penales.

No tenemos el dato exacto, pero se estima que en el caso de Padrés solamente, lo incautado tiene un valor aproximado a los 500 millones de pesos, obviamente una cifra muy baja si se toma en cuenta el desconocido destino de casi nueve mil millones de pesos que es el monto del daño patrimonial causado por esa bola de rateros.

La choyaca en la mollera de Nachito tampoco oculta el escándalo por las revelaciones de alto jefe de una banda del narco, que implican a Guillermo Padrés y a su tocayo y socio Guillermo Anaya en la operación de las famosas narcominas en Coahuila y la comercialización de carbón mineral utilizando la red del crimen organizado.

Y lo que son las cosas, porque cuando el funcionario del CDE panista alegaba con desconocidos, el diputado Ramón Antonio Díaz Nieblas comparecía en el Juzgado Tercero de Distrito para cumplir con un citatorio que tenía pendiente por andar de recomendador del ex titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Francisco Monge Araiza.

Claudia Pavlovich

Por ese mismo motivo ya comparecieron sus compañeros de bancada Javier Dagnino, Célida López y Carlos Fu, todo por avalar la conducta de un individuo sujeto a proceso penal, a partir de su supina creencia que con una cartita de recomendación podrían ocultar las trapacerías de Pancho Platas, como se le conoce en el bajo mundo del hampa panista.

Por cierto, por su calidad de diputado por el VII Distrito, Carlos Fu fue parte de la comitiva que acompañó a la gobernadora Claudia Pavlovich en su gira de trabajo por los municipios de Moctezuma y Cumpas, periplo del cual también formó parte la diputada Carolina Lara, por ser nativa de esa región y desplegar gestorías en favor de los habitantes del rumbo.

Nosotros también fuimos, pero para hacer la cobertura y de nueva cuenta ser testigos de la calidez en la relación que ha construido la mandataria estatal con la gente, que en esta ocasión les fueron entregadas 619 obras ejecutadas con una inversión de 882 millones de pesos.

Buen ambiente en torno al alcalde de Moctezuma y amigo de este espacio, Héctor Sagasta, en tanto que a decir verdad su homólogo de Cumpas, Jesús Alberto Ojeda, incurrió en simplezas infantiles que por lo que sabemos, trascienden en el despiporre administrativo que sufre el solar nativo del caballo más famoso de la comarca, a pesar de perder la cantada carrera en Agua Prieta.

Excelente el saldo de la visita de la gobernadora a esas comunidades, llevando como invitada de lujo a su hija menor, Gabriela, así como a la Jefa del gabinete, Natalia Rivera, ya que en la Universidad de La Sierra se llevó a cabo una reunión del gabinete sectorial para evaluar avances y resultados de la acción del gobierno en 33 municipios de la región este y noreste de la entidad.

Héctor Sagasta

La gobernadora anda con toda ella o sea en friega, porque este viernes recibe en Hermosillo al general Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el marco de una agenda que al parecer se refiere a la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Ejército.

De destacar la invitación a la mandataria estatal por parte de egresados de la Universidad de Harvard, para que platique con ellos el próximo viernes en Phoenix y así con un endiablado ritmo de trabajo que debe seguir todo el gabinete.

En esta ocasión se hizo acompañar del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; Manuel Bustamante, titular de CECOP; la comisionada de Vivienda, Elly Sallard; Yalia Salido, Coordinadora del ISIE; Ricardo Alarcón Abarca, representante de la delegación de la SCT Sonora; Alfredo Martínez, Director General de la Junta de Caminos de Sonora; Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA y Mario Regín Sánchez, Director General de Evaluación y Control de la Obra Pública de la Secretaría de la Contraloría.

Y la diputada Carito Lara nos invitó a la presentación que hará el precandidato del PAN a la presidencia de la república, Rafael Moreno valle, de su libro “La Fuerza del Cambio”, que se llevará a cabo el próximo jueves en el Expoforum a partir de las siete de la tarde.

Comentarios