PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El segundo cateo al rancho del ex secretario de Gobierno padresista Roberto Romero, por parte de agentes de la Fiscalía Anticorrupción junto con autoridades federales, refleja el interés de los fiscales para afinar la investigación, y no dejar cabos sueltos que permitan que el ex funcionario panista quede en libertad en cuanto pise tierra sonorense.

En el operativo en el rancho de Romero López ubicado en la zona rural de La Victoria, los fiscales estatales junto con Sagarpa federal buscaron más pruebas documentales de los desfalcos, se tomaron medidas del terreno, hasta se contó el número de árboles de nogal y se inspeccionó el pozo.

Si bien el rancho del ex secretario de Gobierno no se compara con el “Pozo Nuevo” de Guillermo Padrés ni la caballeriza de San Pedro, la propiedad cateada es parte de la investigación por tráfico de influencias, desvío de recursos públicos, y desde luego el enriquecimiento inexplicable, porque el llamado por Brozo como “Idiota Valiente”, se hizo “agro titán” y un “Wicho Domínguez” en menos de seis años.

Roberto Romero junto con su esposa la ex diputada panista Paola Robles Manzanedo (a ella hace meses le catearon una residencia en el sur de Sonora), permanecen detenidos en Arizona, y están en proceso de ser extraditados a México, para que rindan cuentas a la PGR y a la Fiscalía Anticorrupción, donde el titular Odracir Espinoza ya quiere tener en sus redes al primer pez gordo de la administración padresista.

INVERTIRA GOBIERNO DE SONORA 55 MILLONES EN PUEBLOS YAQUIS

No solo Loma de Bácum sino todos los ocho pueblos yaquis están siendo apoyados por el gobierno estatal con fuertes inversiones que este año alcanzarán los 55 millones 611 mil 859 pesos.

El secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella junto con funcionarios de diversas dependencias se reunió en Hermosillo con las autoridades tradicionales de los pueblos yaquis para describir los apoyos destinados a la etnia en este año por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Es una inversión superior a los 55 millones de pesos para los ocho pueblos de la comunidad Yaqui, estamos aquí para informarles sobre los avances que lleva cada una de las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, les dijo a las autoridades yaquis Pompa Corella.

Con una millonaria inversión es en diversos rubros, la gobernadora Pavlovich rescata a los pueblos yaquis del olvido y la marginación en que los mantenía el gobierno padresista.

La gobernadora ha dicho que está consciente de la deuda ancestral que se tiene con los pueblos indígenas de Sonora, a quienes gobiernos anteriores y particulares les han arrebatado su tierra y su agua.

Por lo anterior, sería ingrato que los yaquis volvieran a “colocar la piola” con bloqueos carreteros o plantones en Vícam como sucedía en el pasado para ser escuchados y atendidos.

También es ingrato que los yaquis de Loma de Bácum, persistan en frenar el desarrollo estatal poniendo trabas al paso del gasoducto con el que todos ganan.

Para los que dicen para confundir y enfrentar que los yaquis están mal atendidos y olvidados, ahí están las cifras de las inversiones millonarias y cada una de las obras y programas con 2 mil 221 acciones, presentadas por el Potrillo Pompa Corella cara a cara a las autoridades tradicionales, a las cuales ahora es muy difícil engañar o salirles con “cuentas mochas”. Con Claudia, lo que se promete, se cumple.

LA GOBERNADORA Y DIPUTADOS EN SAN LUIS RIO COLORADO

San Luis Río Colorado será este miércoles el corazón de Sonora al establecerse por este día los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, encabezando la ceremonia oficial de traslado de poderes la gobernadora Claudia Pavlovich.

En su gira de trabajo por SLRC, entre otros eventos, la gobernadora entregará títulos de propiedad y presidirá la reunión del gabinete sectorial donde los funcionarios rendirán cuentas de las inversiones en ese municipio y en la región.

Como avanzada del Legislativo, el coordinador de la bancada del PRI Epifanio Salido Pavlovich, dijo con el gobierno de Claudia los sanluisinos no están solos en el combate a la inseguridad, y una muestra de ellos es la presencia ese martes del secretario de Seguridad Adolfo García Morales en esa frontera, y que este jueves arribará el Fiscal General de Justicia, Rodolfo Montes de Oca.

No se podrá quejar el alcalde panista de San Luis Enrique Reina Lizárraga, por el respaldo del gobierno estatal, y de ello dieron cuenta el pasado lunes en reunión con productores sanluisinos de los titulares de SIDUR Ricardo Martínez, y de Sagarpita, Julio César Corona, así como el director de la Junta de Caminos, Alfredo Martínez, quienes detallaron la inversión en infraestructura caminera, urbana e hidroagrícola. Este miércoles, la gobernadora ratificará la alianza con los sanluisinos. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios