Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entrega Karina García canchas multifuncionales en dos comunidades de la costa

CABORCA, SON.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó dos canchas multifuncionales y presidió reuniones de contacto ciudadano con vecinos de las comunidades rurales 15 de Septiembre y Álvaro Obregón, además atendió las inquietudes de las familias que habitan en esos ejidos.

Acompañada de funcionarios e integrantes de Cabildo, la alcaldesa explicó que las canchas de usos múltiples son parte de un paquete de 7 acciones similares que se gestionaron en beneficio de comunidades rurales gracias al constante apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo.

“Me da gusto entregar estas canchas multifuncionales que ustedes mismos nos habían solicitado, y de esta manera estamos respondiendo a su confianza para que los niños y jóvenes cuenten con un lugar digno para la práctica del deportes, pero que también sirven como lugar de reunión y celebración de fiestas o actos cívicos”, afirmó la alcaldesa.

Al reconocer que aún faltan muchas cosas por hacer en las colonias y comunidades rurales, la presidenta Karina García aseguró que trabajando juntos se podrán ir resolviendo las necesidades, y explicó que por ese motivo puso en marcha el programa “en contacto contigo”, donde los funcionarios atienden los planteamientos de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que en ambos casos las obras se realizaron aplicando recursos combinados del programa federal Fortalece y el esquema estatal CECOP para la construcción de las canchas de 30 por 17 metros con pisos de 10 centímetros de espesor con acabado en fino sobre muros perimetrales y zapatas de concreto armado.

Igualmente se instalaron los tableros con porterías y bancas de concreto, así como 4 postes con 2 lámparas cada uno para garantizar un buen sistema de alumbrado. En cuanto a la inversión señaló que la cancha del ejido 15 de Septiembre tuvo un costo de 570 mil 909 pesos, en tanto que en el ejido Álvaro Obregón se invirtieron 528 mil 817 pesos.

Cabe mencionar que ambas canchas, al igual que las 7 que conforman el paquete, serán cercadas con malla ciclónica y estructura de postes tubulares para su protección.

El señor Jesús Saldaña, vecino de la colonia 15 de septiembre y Eliuth Favela, del Álvaro Obregón, coincidió al expresar el agradecimiento en nombre de sus comunidades no solo por la obra, sino porque finalmente la autoridad municipal regresa a visitarlos y atender sus necesidades “pues siempre vienen cuando piden el voto, pero luego ya no regresan”, dijeron.

En la gira de trabajo la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores Claudia Yaneth García Gómez y Federico Ramírez García; así como el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum; el director de OOMAPAS, René Dávila y el coordinador de CMCOP, Luis Ortega.

Comentarios