Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lleva Denisse Navarro brigada a la Beltrones.- Se logró un acercamiento de los cuerpos de seguridad nacionales, estatales y municipales con la comunidad.- Presente el diputado Emeterio Ochoa Bazúa.- La encuesta del periódico Reforma

Bernardo Elenes Habas

No sólo acciones de vigilancia y resguardo, en colonias y comunidades rurales, lleva a cabo la estructura judicial de emergencia integrada por los tres niveles de Gobierno en Cajeme.

También mantienen un acercamiento social con las familias, para que identifiquen a las fuerzas policiales, castrenses y la élite de gendarmería.

En el Municipio, el alcalde Faustino Félix Chávez, la titular de Secretaría de Desarrollo Social Denisse Navarro Leyva y el diputado local por el Distrito 17, Emeterio Ochoa Bazúa, abrieron la expectativa el sábado anterior, de una importante Brigada de Seguridad y Bienestar Social, con núcleo de la colonia Beltrones al noreste de la ciudad.

En dicho escenario popular, los integrantes de corporaciones informaron a las familias lo relevante de sus funciones, el mandato irrenunciable de velar por la seguridad de la sociedad civil, formas y mecanismos de cómo actúan, y transmitieron sus canales y códigos de contacto inmediato en caso de emergencias, ante amas de casa, padres de familia, jóvenes.

Desde luego que hubo participación comunitaria en el evento, porque la ciudadanía tiene cierto que el tejido social se encuentra lastimado y hay que sumar esfuerzos para rehabilitarlo.

Por ello, Denisse, manifestó ante las familias, los integrantes de Seguridad Pública Municipal; Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a través del C-4; División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional; Departamento de bomberos; Protección Civil; Instituto del Deporte; DIF Cajeme, que la prioridad del alcalde Félix Chávez es que las familias vivan tranquilas y en paz, por ello se mantiene el objetivo de imponerle un giro completo al tema de la seguridad, para que la confianza prevalezca en una comunidad de trabajo y de valores comprobados, como Cajeme.

Al respecto, el diputado Ochoa Bazúa reafirmó que el Poder Legislativo de Sonora ha destinado este año como nunca antes, recursos para los distintos programas relativos a la seguridad pública, la mayoría de ellos en el plano preventivo. Precisó que se generó, también, sin titubeos, la suma legislativa solidaria al exhorto que el alcalde Félix Chávez hiciera a través del cabildo a la Policía Federal para que se destacara en Cajeme la Gendarmería Federal, que ya está aquí, comenzando a dar resultados…

Por supuesto que la encuesta publicada ayer por el periódico Reforma, puso a temblar al priísmo nacional, porque coloca a Morena punteando preferencias, con 28 por ciento. PAN en segundo lugar con 23 por ciento, y un deslizamiento a la baja por parte del PRI, que acumula un 17 por ciento.

¿Este podría ser el escenario a posteriori que se reflejaría en el proceso del 2018? Creo que no, porque ni PRI ni PAN tienen aún candidatos, y es fundamental en la sociedad civil, la que no tiene partidos, marcar tradicionalmente sus preferencia hacia los personajes, no atendiendo siglas y colores, y esas opiniones que se convierten después en votos, son definitivas.

De ahí la urgencia de que el priísmo y el panismo definan abanderados, porque ambos institutos están atorados en pasiones y ambiciones internas, que a la postre podrían ser de consecuencias funestas si equivocan la valoración de sus militantes y lo que les dice la voz de la calle, en el sentido de que el sistema está agotado y deben atender la voluntad del pueblo.

No hay vuelta de hoja. El PRI se estará jugando el futuro y su permanencia en Los Pinos durante la XXII Asamblea Nacional que tendrá efecto a principios de agosto, donde las señales que emita serán definitivas y darán el perfil corporativo de su candidato viable; pero si se trata del personaje equivocado no tendrán mañana ante la fortaleza de Morena. Tal vez por eso, las expectativas del priísmo más consecuente que le apuestan al sonorense Manlio Fabio Beltrones.

En el PAN, la precandidata Margarita Zavala le exige a su dirigente Ricardo Anaya, marque ya la ruta de las definiciones. Pero éste las mantiene frenadas, porque su objetivo en tan singular batalla azul, es convertirse en el candidato.

Le saludo, lector.

Comentarios