Slider

Foto: Shutterstock

Mastercard adquirió Brighterion, una compañía especializada en inteligencia artificial. Los montos de la transacción no fueron revelados por ninguna de las compañías.

A través de un comunicado, el CEO de Brighterion, Akli Adjaoute señaló que ambas compañías ya cuentan con una historia de colaboración, y que la compra solo refrenda la “construcción de una empresa líder en seguridad holística y sin fisuras”.

Con la adquisición, la empresa de medios de pago electrónicosexpandirá su portafolio de soluciones para mejorar la experiencia y seguridad del cliente.

El cierre de la transacción está sujeto a condiciones regulares, que incluye el vencimiento o terminación temprana de los periodos de espera aplicables bajo el Hart-Scott-Rodino Act, precisó la compañía en un comunicado.

“Para cumplir completamente con la promesa de hacer nuestras vidas más digitales, necesitamos diseñar sistemas de pago teniendo en cuenta el futuro y eso es lo que venimos haciendo,” dijo el presidente de Riesgo y Seguridad Empresarial para Mastercard, Ajay Bhalla.

Agregó que el uso sin precedentes de la inteligencia artificial en la red Mastercard “ya ha tenido éxito. Con la adquisición de Brighterion, extenderemos aún más nuestra función para respaldar la experiencia del cliente”.

En línea con esta adquisición, Mastercard anunció hace unos meses la compra de NuData Security, compañía especializada en tecnología biométrica de comportamiento. Una tecnología capaz de detectar de manera pasiva las amenazas de fraude sin necesidad de autenticación adicional de los usuarios finales.

Sin precisar el monto de la operación, la empresa destacó que la Inteligencia Artificial juega un papel esencial en facilitar las experiencias del consumidor, a la vez que mejora la seguridad.

http://www.netmedia.mx/analisis/mastercard-le-apuesta-la-inteligencia-artificial/

Comentarios