PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La candidatitis en la arena política nacional se encuentra en todo su apogeo, las calenturas preelectorales se desataron subiendo los ánimos políticos al interior de los partidos políticos que comienzan a lanzar los primeros golpes de calentamiento y esto apenas es un breve indicio de lo que veremos en los próximos comicios electorales.

En el PRI ya se dieron los primeros escarceos, el emplazamiento que realizó Manlio Fabo Beltrones a su partido, para desdoblarse por la izquierda en lugar de un candidato de la derecha, no tardó en ser respondida precisamente por el principal aludido a esa manifestación, el Secretario de Hacienda José Antonio Meade respondió que el PRI se desdobló a la ciudadanía.

Los aspirantes priístas tuvieron una minipasarela en la plenaria de los legisladores del PRI y del Verde Ecologista el pasado miércoles y jueves, donde participaron Miguel Ángel Osorio, José Calzada, Miguel de la Madrid, José Antonio Meade. El Secretario de Salud, José Narro y el de Educación, Aurelio Nuño tuvieron los roles estelares de la jornada con respectivos discursos en la comida del primer y segundo día de la encerrona.

Por su parte en el PAN le sacaron los trapitos al sol al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que con documentos en mano el periódico El Universal demostró que tiene más propiedades que la moringa, coincidentemente al mismo tiempo que comenzó a escalar en puestos de la burocracia en el estado de Querétaro.

En respuesta, el llamado “joven maravilla” se ha dedicado a echar culpas al gobierno federal que gestó un complot en su contra por exigir que el fiscal anticorrupción se elija con toda responsabilidad y se elimine el “pase automático” del actual procurador general de la República a la Fiscalía General.

A partir de su primer cargo como servidor público hace 14 años, así como del inicio de la relación con su actual esposa, sus parientes pasaron de poseer seis inmuebles por 21.3 millones de pesos a 33 con valor de 308 millones, Ricardo Anaya no ha pronunciado ni una sola declaración sobre esa boyante riqueza.

Por último, en Morena, en la completa opacidad, se realizó la encuesta para designar al que será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sherinbaum; Martí Batres; Mario Delgado y Ricardo Monreal se sometieron a la madre de todas las encuestas para definir al futuro Jefe de Gobierno de la CDMX, ¿ Y qué creen? Ganó la favorita de Andrés Manuel López Obrador, una de sus incondicionales, la Jefa de la Delegación Tlalpan y quien fue la encargada de construir los segundos pisos, la obra emblemática de López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno. Burda manera de taparle el ojo al macho en Morena al dedazo de López Obrador.

El resultado de la encuesta parece tener a Ricardo Monreal con un pie fuera de Morena y buscando brincar a otro partido después de haber militado en el PRI, PRD, PT, y Morena, obteniendo victorias electorales en cada uno de ellos. ¿Se animará?

HUMANIZACIÓN DEL ISSSTESON

Platicando alguna vez con el ingeniero Luis Antonio Castro Ruiz, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado me comentaba que desde hace años, la petición más recurrente que llega a su escritorio de parte de agremiados a la organización sindical que dirige, proviene de trabajadoras que solicitan que a su esposo se le otorgue servicio médico del ISSSTESON y no solo eso, con el tema de la equidad de género, trabajadores también le han solicitado que los padres también tienen derecho a incapacidad para cuidar a sus hijos enfermos.

La presencia de las mujeres en el servicio público en Sonora es muy importante, cerca de la mitad de los trabajadores afiliados al SUTSPES son mujeres, y muchas de ellas son el principal sostén económico de la familia., hay casos de trabajadoras que han interpuesto demandas ante los tribunales porque consideran a la ley de ISSSTESON les discrimina el legítimo derecho que tienen de afiliar a su esposo o concubino como si le reconoce a trabajadores de sexo masculino.

El Director de ISSSTESON Enrique Claussen Iberri ha venido enfrentando todos y cada uno de los problemas que presenta esa institución, que arribó casi en estado de coma a la presente administración, con una agresiva ingeniería financiera y política de ahorro.

Claussen Iberri, ha podido enderezar poco a poco la situación financiera del instituto y devolviendo los estándares de atención médica a la que los derechohabientes se niegan a renunciar, ejemplo de esto es el acuerdo que llegó el ISSSTESON junto con Secretaría de Salud, para entrar a la mega licitación consolidada de medicamentos y material de curación a nivel nacional, que hace el Seguro Social, que le permitirá generar ahorros hasta del 35 por ciento en la compra de medicamentos, para unirse a otras 19 entidades del país que participan en esta mega licitación nacional

Con esta y otras fórmulas el ISSSTESON ha sabido responder a sus casi 180 mil derechohabientes a pesar de contar con la desventaja de tener un hospital Ignacio Chávez, casi obsoleto, que ya no es capaz de soportar toda la demanda de atención en Hermosillo, pero que la entrega y profesionalismo del personal médico y de enfermería, saca adelante esa demanda.

Al inaugurar una jornada de capacitación a trabajadores del ISSSTESON enfocada al derechohabiente, Enrique Claussen hizo un llamado a humanización los servicios que el ISSSTESON ofrece, urgió a los trabajadores a brindar a los afiliados y sus familias un trato más digno, respetuoso y con calidez dentro y fuera de hospitales, clínicas, módulos u oficinas.

El compromiso que Claussen Iberri reafirma con los afiliados a ISSSTESON, son una muestra de que pronto se realicen modificaciones a la ley 38 para garantizar que ningún afiliado sea discriminado en sus derechos y resolver una problemática que anteriores administraciones se negaron a resolver.

ESCUDO CIUDADANO COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS

Muy atareado en acciones de coordinación con otros niveles de gobierno, me reportan a Juan Pablo Acosta, responsable de implementar las políticas de prevención del delito en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El viernes pasado sostuvo una reunión en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar con el General de Brigada de Estado Mayor Rigoberto Garfias Asadero, Jefe de Estado Mayor de esa demarcación militar para intercambiar avances y planear estrategias conjuntas para la prevención del delito en la región.

Entre los principales temas se encuentra la campaña intensiva de despistolización, canje de armas, que implementarán el próximo mes de septiembre determinando esquemas que favorezcan el incremento de captación de armas de fuego.

NOVEDADES EN PANTALLA DE TELEMAX

TELEMAX hizo la presentación oficial a los medios de comunicación de su nuevo programa de variedades “La Rockola TELEMAX “, que será transmitido todos los viernes en punto de las 9 de la noche.

El concepto de “La Rockola TELEMAX” contempla diversas capsulas de temas interesantes como sexualidad, salud, números musicales de artistas invitados, además del buen humor y talento de los conductores Gerardo Fava y Miguel Plaza.

Daniel Hidalgo Hurtado, Director General de la empresa televisora, llegó hasta la locación ubicada en el parque la ruina donde se realizan las grabaciones del programa, para desearle suerte al elenco y al equipo de producción de “La Rockola TELEMAX” que arrancó con muchas expectativas y buena aceptación de los televidentes el pasado viernes. No se lo pierda.

CONDOLENCIAS

Desde esta humilde columna de infantería, me uno al pesar que embarga a la familia del Diputado David Palafox por el fallecimiento de su señor padre, César Augusto Palafox Reyna acaecido en esta ciudad.

De igual forma elevo mis oraciones para que la familia del ingeniero Jesús Alberto Félix Ibarra encuentre fortaleza y su corazón se inunde de consuelo por el fallecimiento de su señora madre, Juanita Ibarra Ruelas Viuda de Félix. En paz descansen.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios