Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sobresale la magistral conducción de los trabajos legislativos en el mes de septiembre, con oficio y liderazgo político, de sobra demostrado, por la Presidenta del Congreso del Estado la Diputada Cristina Gutiérrez Mazón.

Sin descuidar el permanente contacto directo con la ciudadanía perteneciente a su distrito, la Kitty Gutiérrez, ha dado realce a la representación del Poder Legislativo en todos los actos protocolarios que le ha tocado participar.

Con un ojo al gato y otro al garabato, la Presidenta del Congreso del Estado ha venido gestionando acciones en cumplimiento de la ley que impulsó en esta legislatura para hacer de Sonora un territorio cardioprotegido, como parte de la tarea de prevención de la salud de los sonorenses que desde el arranque de su gestión legislativa ha venido promoviendo.

Como parte de este esfuerzo de prevención en salud, el Congreso del Estado ya cuenta con un desfibrilador, desde el pasado jueves y se capacitó a 45 empleados de esa soberanía para que, en determinado momento, puedan utilizar este reanimador para auxiliar a alguna persona que muera de forma súbita a causa de un problema cardiaco.

Para aquellos que piensan que es muy difícil el uso de este tipo de aparatos, el doctor Jesús Celaya Cota explicó a los presentes en la sencilla ceremonia realizada en el segundo piso del Congreso del Estado, que el uso del desfibrilador es muy sencillo, pues se trata de un instrumento automático, que gracias a un software que trae integrado, va indicando cada paso a quien lo va a utilizar, en caso de un desvanecimiento súbito.

Qué bueno que la Diputada Kitty Gutiérrez se ha preocupado por salvar la vida de aquellos que puedan padecer un infarto o un rompimiento de corazón súbito, más ahora que se acercan los tiempos de selección de candidatos, seguramente habrá en el Congreso del Estado muchos infartados por no ser escogidos como candidatos.

Por lo pronto deberán redoblarse los esfuerzos para ampliar la cobertura de la cardioprotección a las dependencias del gobierno del estado y del Partido Revolucionario Institucional, porque hay muchos soponcios en puerta.  ¿No lo cree mi estimado y caro lector?

EL MENSAJE DE LA SOCIEDAD ES EL REPUDIO A LOS POLÍTICOS

Definitivamente los partidos políticos resultaron los mayores perdedores en la trágica jornada de sendos terremotos que arrojan como saldo una centena de edificios derrumbados y varias ciudades del sur y centro del país semi destrozadas y sirvieron para que la sociedad mexicana despertara, uniéndose solidariamente para ayudar a sus hermanos en desgracias

Los terremotos de septiembre dejaron expuesta todavía más la terrible desigualdad y la pobreza de millones de mexicanos a los que innumerables carencias les ahoga su existir.

Mezquinamente los partidos políticos se disputan apropiarse de una iniciativa nacida desde la sociedad civil para que parte del millonario presupuesto que ejercen los partidos políticos, sea destinado a las labores de reconstrucción.

Morena, PRI y el Frente Democrático conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano quieren agenciarse ser los primeros en proponer que gasten menos, vaya trivialidad, de plano nunca entendieron. En lugar de salir a las calles y participar junto al pueblo en reconstruir México, siguen enfrascados en politiquerías.

Hace 32 años, el sismo de 1985 se presentó un despertar de la sociedad similar al actual, que generó un cambio en la forma de pensar que estremeció los cimientos del sistema político mexicano.

La pregunta es si el despertar que vive la sociedad mexicana, tras los fenómenos naturales que devastaron importantes regiones de trascendencia para la vida nacional, tendrá repercusiones en las elecciones del año entrante. ¿Usted qué opina?

ALCALDE DE NOGALES EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA

Una tras otra en el Ayuntamiento de Nogales, que sigue sin dar una para controlar a sus policías.

Cuando los policías municipales no son sorprendidos infraganti por efectivos de la Sedena portando armas y patrullas chuecas, son detenidos asaltando a comercios y gasolineras, son sorprendidos  tripulando carrros robados, son detenidos metiendo droga a un centro de redaptación social o los detiene la DEA en Estados Unidos, .

Trascendió la noticia que el jueves en la tarde fue detenido al intentar ingresar a los Estados Unidos por el puerto fronterizo de aquella ciudad, el Subdirector de la Policía Municipal, José Guillermo Duarte Astorga.

Sin poder explicar el porqué esta clase de individuos con antecedentes criminales tan negativos trabajan en una corporación policíaca, el Alcalde de Nogales Cuahutémoc Galindo decidió suspender toda agenda publica el viernes, de seguro para realizar uno de sus acostumbrados viajes de fin de semana en promoción de su candidatura al Senado, enviando un escueto comunicado que dice que no hay notificación oficial sobre la detención del mando policiaco municipal por alguna autoridad extranjera.

Queda en mi mente aquel episodio en que el Ayuntamiento cayó en un esteril enfrentamiento con los mandos de la 45 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, a raíz de que elementos castrenses le detectaron a su policía municipal en un operativo, armas sin el permiso correspondiente y patrullas onapafa, acción que aparentemente no le gustó al Alcalde Temo Galindo y sus principales asesores.

Le ganaron las infulas de superioridad al Alcalde Temo Galindo, que actuó con soberbia en lugar de jugar con el librito para sumar, buscando mejor coordinación con las fuerzas armadas para el beneficio de los nogalenses, prefirió el pleito, que solo le está significando restar.

Los militares no andan con jueguitos, son institucionales sí, sin que ello no signifique que no le entiendan al jueguito de jugar a las vencidas, ya se lo dejaron muy claro al Alcalde de Nogales nuevamente en el desfile del pasado 16 de septiembre, dónde ningún efectivo militar participó en el desfile, según me reportan. La última es la detención por autoridades de Estados Unidos, del principal mando policiaco que tanto ha protegido el propio AlcaldeTemo Galindo y todavía de pilón ayer sorprendieron a una agente de la policía municipal, queriendo meter crystal al Cereso. ¿Causalidad? No lo creo. ¿Así o más claro Alcalde?

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios