PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-El regidor sostuvo una reunión con el presidente del CCE, Gabriel Camarena sobre el tema.

Tijuana, BC a 18 de octubre 2017.- Será hasta que se tenga un resultado de la licitación de las luminarias, hasta que se abran las propuestas de la licitación abiertas, cuando conozcamos cantidades; mientras no se tenga a la empresa ganadora, no es pertinente hablar de cifras, aseguró Luis Pérez Saucedo, regidor del ayuntamiento de Tijuana, quien sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena Salinas sobre este tema.

Indicó que la licitación es para dotar de luminarias donde no hay, así como que las lámparas usen la tecnología LED y no se tiene considerado retirar las que sirvan y se conviertan a LED.

Precisó que las bases de la licitación no pueden ser conocidas públicamente antes de su convocatoria para evitar que alguna empresa tome ventaja sobre las otras. “Estas serán públicas hasta que se dé el fallo”.

Luis Pérez, dijo que el proyecto de luminarias tiene mucha información que se le entrega a las empresas que participen y formulen la mejor opción.

Señaló que la complejidad va al ámbito jurídico, pues debemos recordar que, en el caso de la administración del expresidente municipal, Carlos Bustamante, pagó el costo total de las luminarias sin que siquiera iniciaran los trabajaos y cambiaran una lámpara.

Reconoció que este como las demás administraciones han sido ineficientes de resolver el tema del servicio del alumbrado y pueden serlo, por ello este gobierno responsablemente inició este procedimiento de concesión, donde se inscribe la iniciativa privada en lo que es la calidad del servicio.

Por su parte, Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo de Desarrollo empresarial (CDT) y de las Mesas de Transparencia para la licitación de las luminarias, coincidió que el proceso de licitación está aprobado por ley, garantiza al XXII Ayuntamiento de Tijuana la mejor opción y hasta que no tengamos lo que las empresas proponen y el costo, es adelantarnos.

“Vamos a darle la oportunidad que las cosas salgan bien, entiendo la frustración anterior, sin embargo, no podemos llevarnos por la misma. Todo el proceso técnico que falta para la licitación está por verse”.

Como tijuanense, he visto que no sólo las dos anteriores administraciones, sino anteriores, no han podido dar el servicio de alumbrado eficientemente, que nos ha generado un trastorno social y de inseguridad.

Como iniciativa privada vemos viable un proyecto que te garantice un proyecto que va a resolver el problema de raíz, y el recurso que tiene le permite concesionar de tal forma que los tijuanenses tengamos la garantía de iluminación.

Comentarios