PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • En representación del Jefe Gobierno, el secretario de Salud Armando Ahued, firmó el acuerdo de colaboración con la Universidad de Indiana en Bloomington, E.U.

La Universidad de Indiana, mediante un acuerdo de colaboración, se suma a “El Médico en Tu Casa” para realizar investigaciones sobre el impacto de esta política pública en salud y fortalecimiento del programa. Con esto, suman seis universidades de Estados Unidos  que colaboran en la estrategia que se ha convertido en un modelo en salud pública referente a nivel mundial.

El acuerdo, que consiste en un Memorándum de Entendimiento, fue firmado por el Secretario de Salud, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en Bloomington, sede principal del sistema universitario más importante  de Indiana compuesto por nueve campus.

Armando Ahued Ortega, secretario de la SEDESA, fue recibido por la doctora Kirsten Gronbjerg, Decano Asociado de la Facultad de Políticas Públicas y por el doctor David Zaret, vicepresidente de asuntos internacionales, quienes durante una reunión firmaron el convenio de colaboración con “El Médico en Tu Casa” con el objetivo de hacer investigaciones.

La secretaría logra este nuevo acuerdo después de  tener diálogo cordial y de intercambio de experiencias respecto al  interés manifiesto por los miembros de la Universidad de Indiana, acerca del programa de salud y sus avances e impactos en la CDMX desde su implementación en septiembre de 2014. La universidad participará en proyectos de Investigación aplicada para analizar los impactos de “El Médico en Tu Casa” e identificar aspectos de mejora para fortalecer la estrategia, así como su réplica en otras regiones.

Para este propósito, visitarán la Ciudad de México cinco estudiantes de maestría y doctorado en Políticas Públicas de dicha institución para realizar una pasantía de tres meses. Las líneas generales del trabajo consisten en la capacitación e intercambio académico, planeación estratégica, liderazgo y presupuesto basado en resultados e intercambio de personal para desarrollar actividades de investigación en salud  y conferencias.

Las acciones estarán coordinadas por la profesora Claudia Avellaneda, directora de gobernanza  de la facultad de Políticas Públicas y por la maestra Johabed Olvera, de la Universidad de Indiana. Asimismo, la universidad ofrecerá un diplomando de Liderazgo y Políticas Públicas a 20 funcionarios de la SEDESA.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, ha firmado convenios de colaboración e investigación en conjunto con “El Médico en Tu Casa”, con instituciones como la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan, Universidad de California en San Francisco, Universidad de Illinois, Universidad del Sur de California, la Universidad de Miami y ahora, con la Universidad de Indiana.

Comentarios