Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
El movimiento social “Quiriva” compuesto por once asociaciones civiles dedicadas a distintas causas benéficas, se dará a conocer de manera oficial el próximo martes 7 de noviembre con el concierto Feeling Good: Tributo a Nina Simone, en el que participarán 17 músicos de jazz y rock nacional, que se realizará en el Teatro Degollado a las 20:00 horas.

“Quiriva”, que significa canasta grande en lengua Wixárica, es un movimiento social tapatío que nace de una convocatoria organizada por Corporativa de Fundaciones en la que un empresario tapatío se desprendió de un Ferrari para beneficiar una causa social. El resultado fue la unión de once asociaciones civiles que decidieron “cambiar el competir por compartir”, comentó Liliana Mora, quien forma parte del grupo de trabajo de “Quiriva”.

Además señaló que “todo lo que se recaude de este concierto se va a repartir en partes iguales a cada una de las asociaciones, es un evento de lanzamiento, es un gran momento musical de unión de bandas y también es un evento en el cual se van a beneficiar once causas, no solamente en el tema económico, sino en darnos a conocer, dar a conocer nuestro trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años”.

Las asociaciones que conforman “Quiriva” están enfocadas a problemas como atención a discapacitados mentales, rescate de alimentos no comerciables para familias marginadas, difusión de problemas ambientales, abuso infantil, enfermos de SIDA, niños con problemas del corazón, inclusión de discapacitados, atención médica a personas de bajos recursos y atención a menores de edad en situación de calle.

El Concierto

El lanzamiento de “Quiriva” estará enmarcado por un concierto de jazz y rock en el que participan 17 músicos que compartirán el escenario en diferentes ensambles preparados especialmente para la presentación, que van desde un piano y una voz o un combo de bajo, piano, batería y guitarra, hasta una sección de metales, cantantes solistas y todas las combinaciones posibles.

Los músicos que participan son: Abigail Vásquez, Armando Curiel, Carlos Torres, Chris Jiménez, Erik Kasten, Griselda Piña, Hugo Ayanegui, Iraida Noriega, Jossué Acevedo, Omar Ramírez, Peri Durán, Patricia Reyes, Richie Arreola, Samo González, Sara Valenzuela, Sara Ventura y Ugo Rodríguez.

El tecladista Omar Ramírez, comenta que hacer un tributo a Nina Simone, en el marco del lanzamiento de Quiriva se debe a que “la personalidad de Nina es muy interesante, ella como pianista afroamericana en Estados Unidos, recibió mucho rechazo por ser mujer y ser de color y a pesar de esto fue voz de toda una generación. Lo bien que cantaba, o componía o tocaba iba a la par de lo pendiente que estaba de todas las luchas civiles de la década de los 60”.

Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las Tquillas del Teatro Degollado y tienen un costo que va de los 100 a los 800 pesos.

El Dato

“Quiriva” está conformada por las asociaciones: Algarabía/ Centro de día; Banco de Alimentos, BRED Guadalajara, Casa Cem, Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, HumanaMente, Albergue Infantil Los Pinos; Mesón, Fundación Pas, Taiyari y Unidos.

Comentarios