Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Avanza 60 por ciento reparación de inmuebles con clasificación verde por parte de SOBSE
  • Prevé mandatario capitalino establecer como decreto desfile y rodada ciclista por Día de Muertos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recalcó que la reconstrucción de la CDMX no debe politizarse, es prioridad atender a personas con mayor necesidad y menores recursos.

 

Recordó que este sábado en Xochimilco se dialogó con personal de la delegación y “ya les dijimos que esto no es político, es una tarea que se tiene que seguir haciendo y no a través de otras conductas como se avanza”.

Reiteró que las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social continúan con el retiro de centros de acopio que ya no son necesarios en la CDMX, así como campamentos.

Destacó que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) tiene contabilizada la intervención en 3 mil 960 inmuebles con clasificación verde, lo que representa un avance del 60 por ciento en los trabajos de reparaciones en acabados, plafones, fisuras, herrerías y vidrios; se espera que en el transcurso de este mes queden concluidos en su totalidad.

“Nosotros estamos ya muy cercanos a los 4 mil de estos inmuebles y lo que resta de  noviembre estarán terminados los inmuebles verdes y vamos a pasar a reforzar con las brigadas lo que sean los procesos de autoconstrucción o reforzamiento de los amarillos”, subrayó.

Respecto a la reparación de fugas de agua, el mandatario informó que ya fueron reparadas en su totalidad las últimas 639.

El gobierno capitalino continúa enviando pipas a algunas zonas de Xochimilco, donde los habitantes todavía requieren estas acciones. De la misma manera se lleva a cabo la repavimentación de calles, así como en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

De acuerdo con el último reporte, la aplicación 911 CDMX tiene ya 176 mil 471 registros a 4 días de haberse anunciado la adición de la Alerta Sísmica a esta herramienta para dispositivos móviles.

El Jefe de Gobierno señaló que 4 mil 200 personas se registraron a la carrera “Corro X México” pero aproximadamente 7 mil participaron, quienes “estaban corriendo únicamente por acompañar la carrera  y se los agradecemos”.

Del monto recaudado por las inscripciones de la carrera, Fundación Slim lo potenciará y entre lunes y martes el GCDMX detallará cuál será la cifra que se destinará al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Lo que estamos hablando con la Fundación Slim y las acciones que hasta hoy tenemos con ellos en pláticas no es que nos den dinero, sino que se digan cuántos inmuebles y que se pase directamente a la reconstrucción para no administrar recursos sino tener acciones concretas”, abundó.

Anunció que en breve el gobierno local coordinará esfuerzos con los comercios y negocios dedicados a rotular playeras para que de manera gratuita los participantes en la carrera marquen las playeras.

Destacó y agradeció la asistencia de las titulares de las áreas de Difusión Cultural y Deportiva de los gobiernos de Morelos y Oaxaca a la carrera de este domingo.

Debido a la asistencia de 142 mil personas en la rodada ciclista por Día de Muertos la noche de este sábado y con el objetivo de hacer prevalecer esta actividad recreativa para toda la familia, el Jefe de Gobierno aseguró que “vamos a establecer dentro de este decreto que está preparando la Consejería Jurídica, para esta semana del Día de Muertos, nuestro Desfile de Día de Muertos, la rodada ciclista también. Queremos dejarlo ya establecido porque la gente lo disfrutó mucho”.

Sobre el mobiliario de sillas y mesas distribuidas sobre Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, destinadas para el disfrute de visitantes y habitantes de la capital del país, indicó que son responsabilidad de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

“Muchas de esas sillas están en reparación, necesitamos saber cuál es el faltante, no lo dudo que haya. He dado la instrucción para que coloquen completo el sillerío, porque hay en stock, tenemos sillas”, agregó.

Comentarios