Slider
➢ El legislador explicó que el ISAF investigaría las faltas administrativas no graves, pero serían los ayuntamientos los que determinen las sanciones.
A fin de que los municipios de Sonora puedan cumplir con la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas, el Congreso del Estado presentó este martes una iniciativa con proyecto de decreto que les permitirá a municipios que no cuenten con infraestructura para llevar a cabo las investigaciones y los trámites judiciales de las faltas administrativas no graves, realizar convenios con el Instituto Superior de Auditoría de la Federación (ISAF).
La iniciativa, que reforma el artículo 11 de la Ley Estatal de Responsabilidades de Sonora aprobada el pasado 6 de julio en cumplimiento a la Ley Federal, se turnó a las comisiones Anticorrupción y de Fiscalización.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Jorge Márquez, explicó que con este decreto, los municipios estarán en posibilidades de celebrar convenios con el ISAF para que sea éste quien realice todas aquellas actividades de investigación y substanciación referidas.
Esto será hasta la etapa de culminación de la audiencia inicial y recepción de pruebas, debiendo los citados órganos de control municipal resolver lo conducente y determinar la sanción aplicable, conforme a lo previsto en la Ley Estatal de Responsabilidades, únicamente en faltas administrativas no graves como resultado de las actividades de fiscalización del ISAF realizadas al municipio que se trate.
Comentarios