Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Se establecerá un programa preventivo para los planteles de la Secretaría de Educación Pública Municipal

Tijuana, BC, 6 de noviembre de 2017.- Con más de 60 brigadistas capacitados en la prevención, contarán las escuelas públicas municipales, el objetivo es establecer un programa preventivo permanente de protección civil en los 14 planteles, así lo dio a conocer el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luevano durante la Toma de Protesta de los brigadistas.

Raúl Felipe Luevano resaltó que la conformación de brigadistas en planteles educativos es una acción sin precedentes, y el resultado de una capacitación docente otorgada por la Dirección de Protección Civil Municipal en el mes de junio, donde uno de los objetivos es hacer respetar el Programa Interno de Prevención.

El secretario de gobierno municipal destacó que a 32 años de haberse decretado la integración del Consejo Nacional de Protección Civil, una de las enseñanzas es mejorar las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad antes, durante y después de la eventualidad de un desastre.

El regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera explicó que a los más de 60 brigadistas participarán en la estructuración de un programa preventivo escolar que consistirá en tres vertientes principales como: prevención, auxilio y recuperación.

Rogelio Palomera indicó que para el programa se va a tomar como base el Programa Nacional de Protección Civil, con el propósito de que en todo momento se pueda salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa ante cualquier situación de emergencia.

El director de protección civil, José Rito Portugal Servín de la Mora, agradeció a los docentes y personal administrativo de los planteles educativos municipales por la disposición de involucrarse en este tipo de tareas y por ser multiplicadores con los padres de familia para lograr una cultura de la prevención.

En el acto estuvieron presentes: la directora académica, Yuridia Sánchez, los profesores Wenceslao Canett, Maritza Peraza, Mónica Hermosillo, y la regidora Karina Del Real.

Comentarios