PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Historia comienza un 5 de agosto del 2015 con un accidente automovilístico en el tramo carretero de Cabo San Lucas – San José del Cabo Bcs, conduciendo sola iba Bárbara Navarro, eran poco más de las 3:00 am.

La carretera estaba obstruida por la construcción de un hotel.

Una ambulancia la llevó a un hospital pequeño, Bárbara no llevaba identificación, ése día estrenaba una pequeña bolsa con su celular apenas y tal vez un labial, la cartera con su ID la había dejado en casa.

Localizaron a la familia por los datos del vehículo. Estos se dirigieron al hospital y grande fue su sorpresa al enterarse que había sido trasladada a La Paz Bcs por su gravedad. Hacia allá se dirigieron, estaba en terapia intensiva. Bárbara se encontraba en extrema gravedad, en estado de coma, se debatía entre la vida y la muerte, su pronóstico de quedar con vida sería permanecer en estado vegetativo.

Pasaron los días sin cambios, poco antes del mes entreabrió los ojos y volvió a cerrarlos. Sus papás y hermanos le cantaban, le hablaban los pocos minutos que les permitían verla. Bárbara es la pequeña de 3 hermanos.

Al poco tiempo empezó a tener fiebre, una fiebre incapaz de controlar, se desconocía el motivo. Se decide su traslado a Cd. Obregón para buscar mejores alternativas, un Hospital de alta complejidad, por lo que se interna en Hospital San José, después al IMSS, se le da de alta y posteriormente a su casa, sin embargo debido a que tenía que realizar terapias que no había en Los Cabos se tuvo que rentar una casa dónde pudieran establecerse y poder brindar los cuidados necesarios.

Este tiempo era de absoluto silencio, Bárbara no hablaba, no caminaba, no se movía, su mirada permanecía en la nada.

La terapia constaba de trabajar 7 horas diarias, con olores, sabores, masajes etcétera, todo con el fin de sacarla de su estado, para poder llevar a cabo esto se pidió ayuda a sus amigas que cálida y generosamente ayudaban, organizadas 2 por cada hora para no dejar de estimular y obtener las respuestas esperadas.

Con el tiempo se fueron modificando las actividades, empezó moviendo un dedo, esto permitió poner un teclado de computo y empezó a comunicarse.

Posteriormente un nuevo método, Tomatís, permitió que al tercer día dijera “mamá”, se continuo con hidroterapia, equino terapia, terapia ocupacional etc.

Hoy en día Bárbara ya se comunica, sonríe y platica aún con la dificultad de algunas letras, está en contacto con sus numerosos amigos por Facebook.

Los avances obtenidos son increíbles, el siguiente paso es un nuevo método en la Habana Cuba, que seguramente ayudará a lograr que Bárbara camine y retome su vida.

Con éste fin viene Fritz Thompson, quien también sufrió accidente, quedando cuadriplejico, hoy en día participa en triatlones, su experiencia y terapias también en Cuba son inspiración y ejemplo.

Se invita a que participen con esta noble causa, asistiendo ayudarán a que Bárbara cumpla su sueño, de volver a caminar, bailar, cantar, pero sobre todo disfrutar de los deportes acuáticos, porque ella se dice Hija del mar.

Evento:

Lugar: ULSA NOROESTE

Día: 28 de Noviembre

Hora: 7:00 PM

Cooperación: $200.00 Pesos

Venta de boletos: Hotel Fiesta Inn.

[wpdevart_like_box profile_id=”periodico.vanguardia” connections=”show” width=”300″ height=”300″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]

Comentarios