Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Se aprobó en Comisión de Juventud y Deporte la instalación de mesas de trabajo

Tijuana, BC, 13 de noviembre de 2017.- Regidores de la Comisión de Juventud y Deporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, aprobaron en sesión la instalación de mesas de trabajo para llevar a cabo la organización del Cabildo de la Juventud.

La regidora Karina del Real, indicó que Cabildo de la Juventud busca ser espacio de expresión política, para que los jóvenes del Municipio de Tijuana, manifiesten sus inquietudes, propuestas e iniciativas para contribuir al desarrollo integral de la juventud de nuestra ciudad.

Indicó que a través de la comisión se encabezarán los trabajos de organización y dar seguimiento, mediante la generación de un archivo de memoria que recopile las iniciativas que se presenten en las sesiones y a su vez puedan canalizarse a otras comisiones.

Detalló que una vez aprobada la instalación de mesas de trabajo para la organización del este cabildo, se lanzará una convocatoria dentro de los 30 días siguientes a la instalación del comité organizador y se establecerán las etapas para seleccionar, integrar e instalar el Cabildo de la Juventud.

Mismo que estará integrado por presidente municipal, síndico municipal y quince regidores juveniles, con carácter honorífico y sus respectivos suplentes; deberá respetarse la paridad de género y cada integrante deberá tener entre 18 y 29 años cumplidos, residencia de al menos 6 meses en la ciudad de Tijuana y haber sido seleccionado por el Comité Organizador. No podrán participar funcionarios con facultades de dirección o de mando.

“La elaboración de la propuesta de reglamento, se retomaron como inspiración algunas de las conclusiones arrojadas en los resultados de la aplicación de la primer Encuesta Iberoamericana de las Juventudes 2014 y del Índice Nacional de Participación Juvenil 2015-2016, que revelan la falta de confianza de los jóvenes en las instituciones, su descontento con el entorno político y la necesidad de crear canales de participación juvenil en la toma de decisiones”, finalizó la regidora Karina Del Real, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Comentarios