Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Garantiza Jefe de Gobierno acompañamiento en la reconstrucción de inmuebles e infraestructura en la capital del país

Como parte de la estrategia de Reconstrucción de la Ciudad de México, este martes el gobierno capitalino da pronta y efectiva respuesta a los afectados por el sismo del 19 de septiembre con la entrega de 54 cheques de créditos emergentes para la reparación de casas y edificios que suman un total de 6 millones 973 mil pesos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a beneficiarios de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, a quienes entregó simbólicamente cheques y que a partir de hoy podrán hacer uso de este recurso otorgado por el Instituto de Vivienda de la capital del país (INVI).

“Todos los días estamos anunciando algo nuevo. Apenas ayer –y hoy lo estaba refrendando–conseguimos otros mil 500 millones de pesos en una estrategia planteada por el Gobierno de la CDMX al federal para temas hidráulicos, para grietas en calles de Tláhuac y muchas de estas delegaciones que requieren una intervención mayor”, resaltó.

En los próximos días el mandatario capitalino informará sobre más acciones relacionadas con créditos para reconstrucción de inmuebles, además entregará los primeros financiamientos de la hipotecaria federal por 2 millones de pesos a los catalogados en rojo que deben ser demolidos o reforzados.

Afirmó que el INVI es una de las instituciones más nobles del GCDMX al otorgar créditos con pagos de aproximadamente 600 pesos al mes a adultos mayores, jóvenes y madres solas, quienes pocas veces son considerados como sujetos de crédito ante otras instituciones.

“Lo estamos haciendo rápido porque esto se necesita operar con celeridad. La instrucción que tiene el ingeniero Raymundo Collins, titular del INVI, es de ser estrictamente rápidos”, subrayó

La eficiencia en el actuar del gobierno central, dijo, se debe al ahorro que tuvo a bien realizar su administración desde el inicio.

“En este gobierno empezamos a ahorrar; ojalá y nunca se hubiera ocupado pero ese dinero que hoy estamos destinando para esta tarea sirve para las familias de la Ciudad de México”, afirmó.

Aseguró que el INVI seguirá fortaleciéndose en materia financiera para que continúe el apoyo a las familias damnificadas, al tiempo que agradeció la confianza depositada en el GCDMX.

El mandatario capitalino exhortó a la población a acercarse con las dependencias locales en caso de que sus inmuebles requieran un estudio complejo o créditos para arreglar sus viviendas.

“Porque he tenido noticias de que en algunos casos, ese estudio se los quieren cobrar hasta en un millón de pesos. Nosotros podemos ver lo de ese estudio, acudan con nosotros y nosotros en algunos casos podemos ayudar también con financiamiento”, abundó.

Con esta entrega los beneficiarios atestiguaron el respaldo y acompañamiento del GCDMX a quienes más lo requieren tras el sismo.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, detalló que en seguimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, la dependencia a su cargo atendió este día a nueve delegaciones y destacó tres edificios de la colonia Del Valle donde vecinos recibieron cheques hasta por 140 mil pesos para arreglar inmuebles dañados y áreas comunes.

Agregó que los pagos se realizarán en plazos de 5, 10, 15 o 20 años; el monto máximo de la mensualidad de dichos créditos es de 2 mil 500 pesos, mientras que el mínimo es de 600 pesos.

“Cada uno de los vecinos pagará lo que su economía les permita y de acuerdo a un estudio socioeconómico”, puntualizó.

Comentarios