PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Atestiguan Rogelio Díaz Brown y Manuel Ignacio Maloro Acosta
Hermosillo, Sonora, noviembre 21 del 2017.- La inclusión de la sociedad civil en la promoción de servicios de salud y educativos, hace más fácil llegar a más personas con los diversos apoyos y programas de los tres niveles de Gobierno, expresó Rogelio Díaz Brown, al atestiguar, en compañía del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, la toma de protesta de Vocales de Comités de Promoción Comunitaria.
Ante Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del programa Prospera, Díaz Brown destacó que las Vocales de Comités de Promoción Comunitaria impulsan el desarrollo de las comunidades y de sus familias, en cada una de las colonias que más lo necesita, al difundir y llevar de la mano a sus vecinos a los programas de gobierno que requieren.
Aseguró que al incluir a la sociedad en general en este tipo de programas, tal y como la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Presidente Enrique Peña Nieto lo hacen, es la mejor manera de superar las problemáticas y necesidades de quienes menos tienen.
“Hoy se necesita de la sociedad, hoy se necesita del fortalecimiento de ustedes, hoy se necesita de liderazgo de todas y todos ustedes, del trabajo diario y, por supuesto, de ese enlace con los gobiernos, estatal, municipal y federal”, expresó.
El titular de la SEDESSON dijo que se comprueba que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lleva rumbo porque apoya y confía en todas las Vocales, y que la Gobernadora Claudia Pavlovich hace lo propio al buscar el empoderamiento social, femenino, y de todos los sectores sociales que pueden ayudar a sacar adelante al Gobierno.
Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, afirmó que con el trabajo que hacen las Vocales se logra el compromiso de hacer un programa más fuerte, llevando los mensajes de salud, alimentación y educación a las familias.
Aseguró que además del trabajo comunitario que realizan las Vocales para acercar a quienes más lo necesitan los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social, así como los servicios de salud, educación y más, es importante la coordinación de los tres niveles de gobierno para trabajar de la mano por las personas que viven en condiciones de carencias y acabar con el rezago social.
“Hay una gran coordinación, hay un trabajo federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con un Gobierno Estatal que encabeza Claudia Pavlovich, y un Gobierno Municipal con Maloro, que se saben hablar, se saben entender y saben que trabajando juntos solamente es la manera en que podemos salir adelante”, afirmó.
Presentes Raúl Luna Hueguertty, Delegado Estatal de Prospera en Sonora; Julio Manuel Valera Piedras, Director General de Atención y Operación de Prospera; Rafael Ramírez Villaescusa, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL; y Carlos Rodríguez Freaner, Director General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios