Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cierra campañas Morena.- Sergio Pablo Mariscal, Javier Lamarque, Alfonso Durazo, Ernestina Castro, Raúl Castelo, se pronuncian por la transformación de Cajeme.- Lamarque Cano, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador

Bernardo Elenes Habas

En el corazón de la ciudad, a un costado de Mercajeme, por la calle Sonora, cerraron campaña los Morena cierra 1candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.

Ellos, Sergio Pablo Mariscal, Javier Lamarque, Alfonso Durazo, Ernestina Castro, Raúl Castelo, al hacer uso de la palabra se pronunciaron por la transformación de Cajeme y de Sonora, que vendrá –dijeron- junto con la renovación de la conciencia y de la práctica política que encabeza en su Proyecto de Nación Andrés Manuel López Obrador.

Durazo Montaño aseveró que Morena, a estas alturas, es ya la primera fuerza en Sonora. Por su parte el aspirante a la presidencia municipal, Mariscal Alvarado, reafirmó su confianza en la decisión de la ciudadanía, esencia de donde proviene, exclamó, y espera que los electores marquen los nuevos caminos, los puentes por donde tendrá que transitar la esperanza para el pueblo.

Sin duda, el más emblemático de los morenistas de Cajeme, es Javier Lamarque. Hombre con oficio político que ha forjadoMorena cierra 2 su carrera en experiencias como haber sido activista social, regidor, alcalde, habiendo dejado una huella positiva en su devenir.

Hoy busca la diputación federal por el Distrito 06, y se le abren las alternativas hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, por ser, de los candidatos a dicho cargo, el de mayor trayectoria, aunado al respaldo manifiesto de la ciudadanía, y a que su campaña fue incesante, a ras de tierra, conectando con las familias, exponiéndole sus proyectos de justicia social, su irrenunciable vocación de servicio para estar, siempre, al lado de los más desprotegidos.

Durante sus recorridos, Javier pudo constatar que de cada 10 hogares visitados, al menos 8 apoyan sin trabas, la cuarta transformación que propone AMLO sobre México. Y en esas casas de colonias, barrios, comunidades, dejó sembrados los compromisos que se propone impulsar como diputado federal:

Morena cierra 3Apoyar la iniciativa de AMLO para reducir sueldos de funcionarios en los tres niveles de gobierno al 50 por ciento. Combatir la impunidad y la corrupción. Acabar con las pensiones millonarias a ex presidentes de la República. Derogar la llamada Reforma Educativa. Pensiones y jubilaciones dignas para trabajadores. Derecho de los jóvenes a la educación. Erradicar la violencia contra las mujeres. Incremento de salarios mínimos al doble. Abrir iniciativas encaminada a bajar tarifas eléctricas en regiones de clima cálido extremoso, como Cajeme, y crear los mecanismos para que gente de la tercera edad y discapacitados paguen el 50 por ciento de sus recibos. Entre otros proyectos.

El llamado sustantivo dirigido a la ciudadanía por parte de la estructura de aspirantes a diferentes cargos por Morena, fue salir a votar el domingo 1 de julio, sin temores, sin ataduras, sabedores de que construyen su propio destino.

Pero también, manteniéndose vigilantes de que el proceso transcurra con legitimidad, sin hostigamientos, no aceptando que se retuerzan las reglas previamente establecidas por las autoridades electorales.

Le saludo, lector.

Comentarios