[smartslider3 slider="3"]

Tal parece que la investigación por el desvío de recursos públicos estatales que llevó a prisión al exdirigente estatal del PAN, Juan Valencia y a otros charalitos, podría también llevar al Cereso a los ahora ex secretarios de Hacienda del gobierno padresista.

Según el Fiscal de Delitos Electorales de Sonora, Pedro Pablo Chirinos, el proceso penal que se sigue a Juan Valencia es por la denuncia de una transferencia indebida de recursos públicos del gobierno padresista hacia el PAN en Sonora, por lo que mucho tendrán que aclarar sobre ese asunto los ex secretarios de Hacienda Alejandro López Caballero y Carlos Villalobos Organista.

Por lo pronto calientan cemento en el Cereso local Valencia Durazo, el ex secretario general panista Luis Enrique Terrazas y un funcionario estatal de nombre Douglas Taylor, así como al ex director de Recursos Humanos padresista Miguel Méndez Méndez.

La investigación de la Fiscalía para los Delitos Electoral está centrada en el desvío ilegal de recursos públicos al PAN por cinco millones de pesos, porque no se siguieron las formas que establece la Ley General de Partidos Políticos.

Como se recordará el entonces presidente estatal del PAN, Leonardo Guillén y estando Alejandra López Noriega como secretaria general, denunciaron el millonario desvío de cuotas de los militantes panistas que trabajaban en el gobierno de Padrés, pues dijeron que cuando menos 4 millones de pesos de los descuentos de la nómina de sus militantes no llegaron a las arcas del PAN estatal.

La acusación era directa contra el ex secretario de Hacienda padresista, Alejandro López Caballero, para golpearlo políticamente ya que aparte de considerar traidor al ex alcalde local panista, encabezaba la disidencia al interior del partido albiazul y lo culpaban de controlar a varios diputados locales conocidos después como las cuatro llantas ponchadas de la bancada panista.

Siguiendo esa denuncia de la dirigencia estatal del PAN que le fue remitida por el gobierno estatal, la Fiscalía para Delitos Electorales encontró además de la desaparición de los millones de las cuotas descontadas a los empleados panistas, el manoteo ilegal de recursos públicos estatales para el PAN sin seguir las formas legales.

Y dicen los que saben que esos millones de pesos que no llegaron a la dirigencia del PAN fueron destinados a financiar la operación de mapachería electoral de la agrupación panista “Fuerza Sonora” que dirigía Adrián Espinoza, así como a “Acción Sonora”, por lo que es de esperarse que también el Chirinos jale a rendir cuentas al “Cuervo Apocalíptico” ex secretario general panista y ex aspirante a dirigir a ese partido.

Así las cosas, está difícil que llamen a rendir cuentas al ex secretario de Hacienda López Caballero, quien por lo visto ni suda ni se acongoja porque aun le deben facturas del pasado proceso electoral, y además fue captado muy feliz al lado del “Pato” de Lucas Hopkins, y no creo que la reunión fuera para hablar de deportes, porque al Canito le gusta vivir de la patada y el box, mientras que al plumífero del bateo largo con los Membrilleros de Magdalena.

También podrían jalar a rendir cuentas al ex secretario de Hacienda padresista Carlos Villalobos, quien relevó a López Caballero cuando se fue a contender por la alcaldía naranjera, pero el también ex senador suplente de Ramón Corral, espera su deportación de Arizona para procesarlo penalmente la Fiscalía Anticorrupción al acusarlo por los desvíos millonarios en el gobierno padresista. Los desvíos de cuotas panistas, sería “otra mancha más al tigre” para Villalobos, quien ya no quiere más queso sino salir de la ratonera.

Habrá que ver “hasta dónde jala el hilo” el Fiscal Electoral Pedro Pablo Chirinos, y si los jueces mantienen en prisión a sus primeros acusados, quiénes por lo visto, podrían ser los únicos.

CONVOCA CLAUDIA A VOTAR EN PAZ

En obvio rechazo a quienes difunden y promueven la campaña del miedo, la gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que en su gobierno se trabaja para que la jornada electoral dominical se realice en paz y los ciudadanos puedan acudir sin temor a ejercer su derecho al voto.

“El Gobierno Estatal trabaja con todos los niveles de Gobierno para brindar las mejores condiciones de tranquilidad y libertad, para que estas elecciones se desarrollen con civilidad y como una gran fiesta ciudadana”, dijo la gobernadora durante una entrevista luego de presidir un evento en Hermosillo para entregar escrituras públicas, y después se transmitió el mensaje en redes sociales.

Sobre el escenario político después del 1 de julio, la gobernadora Pavlovich aclaró que “el Gobierno del Estado continuará con el buen rumbo para garantizar las mejores oportunidades a las familias sonorenses y mantendremos las puertas abiertas al diálogo con todos los actores políticos y sociales de Sonora”.

ESTA EL PRI LISTO PARA GANAR: GILBERTO GUTIERREZ

Este jueves terminan las campañas, y empieza el conteo final para la madre de todas las batallas electorales, jornada dominical para la cual el PRI en Sonora está listo para salir triunfante en la votación.

Sin duda que el buen gobierno de la mandataria Claudia Pavlovich fue un gran soporte para las campañas priístas, aunado al trabajo del dirigente Gutiérrez Sánchez para lanzar a los mejores cuadros como candidatos, y mantener la unidad y la fortaleza del partido tricolor y sus aliados harán posible los resultados favorables en la elección del próximo domingo.

Gutiérrez Sánchez declaró que de acuerdo a los números que tienen en base a encuestas y estudios, hay buenos resultados para las próximas elecciones que favorecerán a sus candidatos, incluyendo la recuperación de algunos municipios que estaban en manos de la oposición.

Y en eso de las campañas políticas, destacó el intenso trabajo en las colonias por parte de la candidata del PRI a la diputación por el VI Distrito electoral de Hermosillo, Kitty Gutiérrez Mazón.

La candidata del PRI Kitty Gutiérrez, sudó la camiseta y empolvó las zapatillas al visitar todas las colonias de su enorme distrito, para escuchar a la gente y ofrecer soluciones desde el Congreso del Estado, donde va enfilada a reelegirse en su escaño legislativo al ganarse la confianza de los hermosillenses para dar continuidad a su labor legislativa en favor de la gente. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios