Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

1. Palomitas de maíz

Despídete de tu tazón de palomitas de microondas. “Muchas personas nos visitan con dientes agrietados por morder granos de maíz parcialmente reventados, y ni hablar de las escurridizas cascarillas”, dice Jonathan Neman, dentista en la ciudad de Nueva York.

“Las cascarillas de las palomitas logran colarse entre los dientes y causar dolor en las encías”. Esta noticia nos deprime porque las palomitas se encuentran entre los Snacks más saludables.

2. Fruta deshidratada

Aunque los orejones sean deliciosos y las ciruelas pasas aporten mucha fibra, la fruta deshidratada es un desastre en potencia para los dientes.

“No solo tiene azúcares concentrados, sino que es muy pegajosa y se adhiere a las muescas de tus muelas, lo que provoca caries”, explica el doctor Neman.

3. Bebidas dulces

Esas tazas con jarabe de sabor son la peor pesadilla de tu dentista. “La exposición constante a la leche y al azúcar durante el transcurso de una hora impide que la saliva combata los azúcares y ácidosproducidos por las bacterias presentes en nuestras bocas”, dice el doctor Neman.

“La saliva es la gran protectora de nuestros dientes, y se le dificulta defendernos de los ataques que sufrimos con cada sorbo de una bebida azucarada”.

4. Semillas

Olvídate de las pepitas si quieres tener unos dientes impecables, dice el doctor Neman. “Muchas semillas requieren abrirlas con nuestros dientes delanteros, lo que puede despostillar las orillas de nuestros dientes delanteros”.

5. Agua caliente con jugo de limón

Aunque es un gran reemplazo para el café matutino, los dentistas afirman que es perjudicial para el esmalte. “El desgaste dental es provocado por la acidez del limón, que erosiona el esmalte de los dientes”, explicó la doctora Raha Sepehrara.

“La exposición repetitiva y frecuente a bebidas o alimentos ácidos puede disolver el esmalte de los dientes, dejando expuesta la capa interior o dentina, que es más amarilla que el esmalte y también muy sensible”.

6. Hielo

Según el doctor Jon Marashi, necesitas suspender de inmediato tu hábito de masticar hielo. “El hielo es demasiado duro para el esmalte de tus dientes y les provoca fracturas por tensión. Incluso, puede romperlos”.

7. Bebidas energéticas

“Las bebidas energéticas son sumamente ácidas, y tienen un bajo pH y un alto contenido de azúcar. He visto un aumento en las caries entre estudiantes universitarios que las consumen en exceso, sea para estudiar o para andar de fiesta toda la noche”, afirma el doctor Marashi. “Recubre a los dientes y por tanto afecta a todos de la misma manera. ¡Tu boca terminará llena de caries!”.

8. Pasas recubiertas de chocolate

Quizá sean la golosina favorita de muchos, pero no son saludables. “¡Son terribles!”, dice el doctor Marashi.

“Tal vez te sorprenda, pero el chocolate es menos dañino que las pasas. Su contenido de azúcar es más alto, y el que sean pegajosas provoca que se queden atoradas en tus dientes. El chocolate es como arrojar gasolina a un incendio”.

9. Bebidas deportivas

“Las bebidas deportivas fueron creadas para rehidratar a los atletas y ayudarles a recuperar sus nutrientes y electrolitos perdidos”, dice la doctora Krysta Manning.

“Sin embargo, estos beneficios suelen incluir una enorme dosis de azúcares. Los azúcares líquidos se caracterizan por provocar caries en lugares difíciles de alcanzar, y resultan más perjudiciales cuando entran en un ambiente bucal seco”.

A menos de que seas un atleta de alto rendimiento, rehidrátate con agua simple.

10. Crema de cacahuate y mermelada

“Cada ingrediente suele estar lleno de azúcar añadida”, dice la doctora Manning. “Agrega la textura pegajosa y tienes la receta perfecta para las caries. Si vas a disfrutar este postre, te recomiendo buscar cremas de cacahuate y mermeladas sin azúcar añadida y tomar mucha agua. De ser posible, lávate los dientes o mastica un chicle con xilitol después de tu sándwich para asegurarte de que has eliminado todos los residuos”. 

11. Fruta en lata

Si la fruta en lata parece saludable es solo por su nombre.

“Aunque la fruta es una opción saludable, la versión enlatada se aleja mucho de ello. Si está cubierta en jarabe o tiene azúcar, esta opción está a nada de convertirse en caramelo”, dice la doctora Manning.

12. Agua mineral

Esta bebida sin calorías no es tan saludable como afirman. Un estudio descubrió que la exposición a las aguas carbonatadas, como el agua mineral, puede dañar tus dientes al mismo nivel que el jugo de naranja.

13. Gomitas

Todos los caramelos estilo gomita, incluyendo a los ositos, deben evitarse como la peste porque pueden arruinar los dientes, dice el dentista Lawrence Rung.

“Son terribles porque se pegan a toda la superficie del diente. Entre más tiempo estén en contacto, las bacterias responsables de la caries producirán una cantidad mayor de ácido”.

14. Carnes con salsa BBQ

Perdónanos por arruinar tu próxima reunión, pero esas salsas rojas y pegajosas que le dan sabor a todo son caries en potencia.

“La carne que se cuece en ellas, como las costillas, es pésima para los dientes debido a los azúcares caramelizados empleados en su preparación”, dice el doctor Frederick Baker.

“Tienes el potencial de romperte un diente si muerdes una parte demasiado caramelizada, y de todos modos, el azúcar adicional nunca es buena”.

15. Barras de granola

Quizá estén llenas de fibra y minerales, pero son terribles para la higiene dental y no son tan saludables como crees. “Tienen una buena cantidad de azúcar, lo que no es bueno para tus dientes”, dice el doctor Baker.

Algunas marcas recubren sus barras con azúcar adicional para aumentar la sensación crujiente, así que tienes un doble riesgo: romperte un diente o dañar tu esmalte con los azúcares”.

fuente: selecciones.com.mx

 

 

Comentarios