Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Colin Kaepernick los llamó hermanos.

Los compañeros de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson fueron los únicos dos jugadores en arrodillarse durante el himno nacional en la apertura de la NFL el domingo, y Kaepernick, que ya no es bienvenido en la NFL, se aseguró de agradecerles a través de las redes sociales.

“Mis hermanos (Stills) y (Wilson) continúan mostrando su fuerza inquebrantable luchando por los oprimidos”, dijo Kapernick en su tweet. “No han retrocedido, incluso cuando fueron atacados e intimidados … El amor es la raíz de nuestra resistencia”.

Fue Kaepernick, luego con los 49ers, quien desató la controversia sobre el himno arrodillándose durante el ritual previo al juego en 2016: su manera de protestar por la brutalidad política y la injusticia social en Estados Unidos.

Desde que se retiró de su contrato después de esa temporada, Kaepernick no ha podido conseguir un trabajo con un equipo de la NFL y está demandando a la liga por colusión.

Pero su voz aún se escucha. La semana pasada, Nike presentó un anuncio con el mariscal de campo y su mensaje: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”.

El domingo, el mensaje de Kaepernick llegó a sus amigos en Miami.

“Sé que tiene nuestra espalda”, dijo Stills. “Realmente, ha habido una gran diferencia entre la primera vez que empezamos a protestar y ahora. Mucha gente nos ayuda y nos apoya, así que realmente lo aprecio. Para todos los que están allá afuera … sigamos haciendo todo lo posible para darnos cambiar y tener estas conversaciones y hacer de nuestro país un lugar mejor “.

Mientras Stills y Wilson estaban arrodillados durante el himno, su compañero de equipo Robert Quinn levantó el puño. El receptor de Niners Marquise Goodwin hizo lo mismo en el juego de San Francisco en Minnesota. En Los Ángeles, el tackle izquierdo de los Chargers, Russell Okung levantó su puño. El receptor de los Broncos Demaryius Thomas y el linebacker Brandon Marshall, y los linieros de los Seahawks Duane Brown y Quinton Jefferson, se retiraron a sus respectivos túneles mientras se escuchaba el himno.

En el pico de las protestas del himno, participarán hasta 200 jugadores. En la mayoría de las semanas del año pasado, los Seahawks lideraron el camino con la mayoría de los jugadores haciendo algo para hacer una declaración. Aunque ese número había caído a 2 para comenzar 2018, Brown no estaba preocupado.

“Tomé mi decisión. Esa fue mi decisión”, dijo. “No estaba prestando atención para ver qué están haciendo otros equipos u otros jugadores”.

La NFL tuvo una política breve en mayo en relación con el himno, pero la rescindió después de que el sindicato de jugadores presentó una queja, que envió a la liga a la mesa de negociaciones con el sindicato. Esas conversaciones están en curso. Brown dijo que no escuchó ninguna palabra del sindicato que disuada las protestas de los jugadores durante el himno.

“No creo que esa sea la mejor idea para tratar de hacer que la gente avance desde allí”, dijo. “El país no se ha movido de allí, así que tampoco voy a seguir adelante”.

Entre los que mantienen el tema en primer plano está el presidente Donald Trump, quien envió un tweet varias horas antes de Kaepernick’s, tomando excavaciones en la NFL y vinculando bajas calificaciones para el juego inaugural del jueves entre Atlanta y Filadelfia (el más bajo para un partido inaugural desde 2008 ) a jugadores que se niegan a representar el himno.

“Si los jugadores se pusieron de pie orgullosos de nuestra bandera y himno, y todo se muestra en la transmisión, tal vez las clasificaciones podrían volver? ¡De lo contrario, peor!” él tuiteó.

CBS y Fox, que llevaron a cabo los juegos de la tarde del domingo, dijeron que no planeaban televisar el himno.

Sin embargo, NBC mostró el himno el jueves por la noche (pero no antes del juego Bears-Packers del domingo por la noche), y ningún jugador se arrodilló ni protestó de otras maneras.

Eso incluyó a Malcolm Jenkins de los Eagles, quien levantó su puño durante el himno la temporada pasada pero no lo hizo para el primer partido. Durante los calentamientos previos al partido, vistió una camiseta que decía “Ca $ h fianza = trampa de pobreza”.

Jenkins, uno de los fundadores de la Coalición de Jugadores que se formó para abordar problemas similares a los que Kaepernick está preocupado, dijo que le gustaría alejar el foco del himno.

“Creo que hay una gran necesidad para nosotros de dirigir la atención no solo a los problemas, sino también a lo que los jugadores están haciendo en sus comunidades para promover el cambio”, dijo. “Estamos tratando de superar la retórica de lo que está bien o lo que está mal en términos del himno, y realmente nos centramos en los problemas sistemáticos que afectan a nuestras comunidades”.

Con información de ABCNews y TucsonNews

Comentarios