Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Las aguas frescas suelen contener una gran cantidad de azúcar y ciertos alimentos cantidades elevadas de grasa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora advierte sobre los riesgos que implica el abuso de alimentos y bebidas, en el marco de las fiestas patrias, sobre todo para quienes padecen de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión, entre otras.

El coordinador de nutrición delegacional, Víctor Panduro Túcari, hace un exhorto a cuidar las porciones de alimentos altos en grasa como el pozole, menudo y demás variedad de antojitos mexicanos, así mismo, a no descuidar los horarios de sus medicamentos y tomarlos como lo indicó su médico tratante.

“Los excesos en la alimentación o en el consumo de bebidas, pueden poner en riesgo la salud de personas con diabetes, obesidad, hipertensión, dislipidemia (niveles altos en sangre de colesterol y triglicéridos), entre otras enfermedades”, mencionó.

En el caso de las bebidas, señaló que por lo regular, aun cuando son aguas frescas, suelen contener una muy alta cantidad de azúcar, por lo tanto, aun cuando sean de fruta natural, se debe cuidar la ingesta del líquido.

A los pacientes con este tipo de enfermedades, recomendó mantener sus visitas periódicas a los servicios de nutrición, con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para determinar qué comer y cuanto comer, para no afectar y mantener la buena salud.

“A las personas con estas enfermedades se recomienda acercarse a los servicios de Nutrición y Dietética del IMSS y platicar con su Nutriólogo, decirle que es lo que más les gusta comer, porque es importante comer en cantidades adecuadas para que así disfrutemos de los platillos típicos de este mes patrio”.

Por último, agregó que cuidar la salud es tarea de todos los días, por tanto se debe considerar las medidas durante los fines de semana, días festivos y vacaciones, finalizó.

Recomendaciones:

• Cuida el tamaño de las porciones de los alimentos.
• Cuida la preparación de los platillos y bebidas.
• Incluye verdura en las preparaciones.
• En pacientes con diabetes, es importante monitorear los niveles de glucosa en sangre antes y después de los alimentos.
• No olvidar tomar los medicamentos prescritos en la dosis y horarios indicados.

Comentarios