Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

AGENCIA DE RADIO Y TV COMO EN ESPAÑA

El último rumor de las actividades de Andrés Manuel López Obrador es que está buscando crear una Agencia de Radio y T.V. que disloque todo lo ya establecido en la materia, pero sin meterse con ninguno de los actuales difusores de ambas señales, sin tocarlos.

De ser cierto se trataría de una agencia que al igual que la española RTVE, garantice el derecho a la información para todos los ciudadanos.

Junto al productor de cine Luis Mandoki, se dice que están planeando la creación de esta agencia que con las mismas leyes que hoy tenemos, respete el derecho que tienen las actuales señales.

Este sería un instituto autónomo independiente, para garantizar el derecho a la información, no será una televisión o radio oficialistas se dice, no leerán nada más los boletines del gobierno, sino que informará con objetividad, con profesionalismo.

  1. De ser cierto esto, estaríamos en el umbral de lo inédito en el ramo de las comunicaciones en este país ¿Cuáles serían sus resultados? Si tomamos en cuenta que esta no es la sociedad española, como tampoco tenemos la influencia de la idiosincrasia europea, los resultados están en el terreno de lo desconocido.

Sano o no, manipulador o libre, ya estaríamos viéndolo, pero de ser dañino o áspero para al pueblo de México ¿Cómo combatir ese canto de sirenas que seguramente están preparando?

NO ES POR NADA

Televisa, TV Azteca, Multimedios TV e Imagen TVMEX y sus diferentes nominaciones por empresa, van a pagar menos contraprestación al gobierno federal por sus espectros que renuevan cada 20 años, todos los demás canales, pagan completo, en una clara inequidad.

Tienen un descuento en promedio (son varios canales) del 14%, pero tampoco se les ajustó la inflación que se calcula en otro 14%, cortesía del Instituto Federal de Comunicaciones.

Nos informan que hubo reunión de consejo y votaron, todos a favor del obsequio menos uno, el del Comisionado del mismo instituto Adolfo Cuevas Teja, quien expresó: “Desde mi punto de vista, no existe ninguna justificación, para otorgar dicha ventaja”

  1. Hay que reconocer que son cantidades estratosféricas, pero todo es relativo a las ganancias que cada empresa tiene.

No se puede tomar tantísimo dinero del pueblo vía impuestos, de acuerdo con el gobierno federal sin dar nada a cambio, luego entonces ¿la Agencia de Radio y TV que planea AMLO se justifica?

Cuando aprenderán los políticos que el dinero de los impuestos, es el dinero de todos los mexicanos ¿Qué no debe regalar, ni trucar?

Gracias por leerme.

Comentarios