Slider

Se confirma que el Juez de Distrito que lleva la causa penal del ex gobernador de Sonora  autorizó su libertad bajo fianza misma que comprende un pago de $40 millones de pesos.

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, se encuentra preso en un penal de la Ciudad de México desde el 11 de noviembre de 2016.

El proceso legal seguirá su curso con la diferencia que el ex mandatario sonorense tiene la posibilidad de llevarlo fuera del penal en el que se encuentra todavía recluido.

Segun la nota informativa de fecha 26 de noviembre de 2018, señala:

Caso: Juzgado de Distrito declara fundado el incidente de revisión y sustitución de la prision preventiva impuesta al ex gobernador de Sonar y le impone diversas medidas cautelares para seguir su proceso en libertad.

Asunto: El juzgado séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca informa que dentro de la causa penal 11/2018, declaro fundado el incidente no especificado de revisión y sustitución de la medida cautelar de prision preventiva solicitado por el procesado -un ex gobernador de Sonora-, y le impuso el cumplimiento de diversas medidas cautelares para que continue el procedimiento en libertad.

Lo anterior, al haberse satisfecho los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el articulo Quinto transitorio constitucional para sustituir la prision preventiva que le fue impuesta en la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el articulo 400 Bis del Código Penal Federal.

Las medidas cautelares impuestas por la autoridad jurisdiccional son:

  1. Presentación periódica ante ese juzgado federal, de manera quincenal.
  2. Exhibición de una garantía económica por la cantidad de $40,000,000.00 (Cuarenta millones de pesos pero centavos moneda nacional)
  3. Prohibición de salir sin autorización del país, y,
  4. Colocación de localizados electrónicos.

La sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que se cumplan con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 de este juzgado, antes 25/2016 del extinto Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Comentarios