PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Gobierno Abierto, en Cajeme.- El alcalde Sergio Pablo Mariscal, trazó el rumbo de la administración a su cargo, elevándola al digno nivel de la comunidad para atenderla.- Cierto: Política es la ciencia para servir al pueblo

Bernardo Elenes Habas

Más que una señal, es la siembra de una semilla plural encaminada a mantener comunicación y atención consistente y respetuosa con la sociedad en general, a través del programa Gobierno Abierto, puesto en marcha por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y colaboradores.

La plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio, fue escenario de esta importante actividad de esencia comunitaria.

Sergio Pablo Gobierno Abierto

Ahí estaban, la mañana fría del jueves 13, los funcionarios de las diferentes dependencias municipales y la subdelegación federal para los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, en sus espacios representativos. Atendiendo las inquietudes y necesidades comunitarias de la ciudadanía en general. Dándole vigencia a la trascendente disciplina de servir, elevando la mira, subiendo a la altura digna del pueblo para escucharlo, sopesar sus planteamientos, discernirlos y encontrarles soluciones posibles.

Y, por supuesto, ahí estaban ciento de familias. Hombres, mujeres, jóvenes, movidos por diferentes apremios. Buscando solución justa a situaciones de adeudos por servicios, necesidad de diversos trámites, búsqueda de atención a casos de inseguridad en sus colonias y comunidades, actividades de beneficio comunitario, urgencia de empleos, alternativas de salud, inquietudes educativas, culturales y deportivas. Requerimientos de asesoría

Sergio Pablo Gobierno Abierto 2

jurídica. Ahí estaban.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de su esposa Margarita Vélez; del secretario del Ayuntamiento Ascensión López Durán, secretarios y directivos de dependencias, trazó, públicamente, la ruta objetiva y subjetiva del Gobierno Abierto que encabeza, y que, como le dijera aquel ciclista a Andrés Manuel López Obrador, cuando enfilaba rumbo a Palacio Nacional a tomar posesión de la Presidencia de la República, Sergio Pablo no tiene derecho a fallarle a los Cajemenses, pero tampoco sus funcionarios.

En su mensaje, precisó: “Se están cumpliendo los objetivos, los propósitos, y este evento de Gobierno Abierto, que no es por el evento en sí, pues el gobierno es abierto, como lo podrán haber notado, pero todavía queremos ser más claros, más expresos, tal como lo refrendamos hoy, somos un gobierno transparente y con vocación de servir a los que menos tienen”.

Sergio Pablo Gobierno Abierto 3

Y acto seguido, predicando con el ejemplo, desde una mesa de trabajo comenzó a escuchar y recibir las peticiones de hombres y mujeres, de gente de la tercera edad y jóvenes, a quienes resolvió problemas en el acto; o bien, se comprometió a dar solución en los días por venir, cuando aspectos de tipo técnico o legal, no permitían lograr caminos satisfactorios en forma inmediata.

Se abrió, pues, un importante ejercicio, para que la burocracia no haga raíces en las oficinas y sus comodidades, sino que trascienda barrios, colonias, comunidades, y los servidores públicos miren a los ojos de sus representados, poniendo en práctica el axioma luminoso referente a que: Política, es la ciencia para servir al pueblo.

Le saludo, lector.

Comentarios