PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Va plagada de observaciones en todas las dependencias,
 las cuales el Congreso debe estrictamente analizar” destacó
el Regidor panista.

 Ciudad Obregón, Sonora a 14 de diciembre, 2018.- Luego de aprobarse la Glosa que conforma los estados financieros de la Administración 2015-2018, el Regidor del Partido Acción Nacional, Rafael Delgadillo Barbosa señaló ante Cabildo la urgencia de ponerse a trabajar conjuntamente Ayuntamiento y funcionarios en el diseño de estrategias para sacar adelante al Municipio, puesto que sus finanzas reflejan una grave situación de liquidez  y en el caso del Oomapasc su situación financiera a septiembre del 2018 refleja una quiebra técnica.

“Se va ir la Glosa, pero se va ir en una ambulancia, en terapia intensiva y si no hacemos correctamente las cosas en este ejercicio 2019 prácticamente dejaría de invertirse proyectos de obra para Cajeme. Tenemos una gran responsabilidad como Regidores y tenemos que hacer estrategias acompañadas de acciones trascendentes que le den oxígeno al Municipio de Cajeme”.

 Casos como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme; las ADEFAS (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores) y reconocimiento de adeudo ante el principal proveedor como lo es SOLCUA, ponen en una situación de finanzas colapsadas.

 “En el caso de OOMAPASC debe 250 millones de pesos al Municipio, lo que ha permitido que el Organismo siga operando medianamente bien. Actualmente el Municipio absorbió aproximadamente 22 millones de pesos más que se le debe a CONAGUA de deuda que le corresponde a la paramunicipal con la dependencia federal”.

 Por otro lado indicó que hay demandas hacia el Ayuntamiento que representan alrededor de 200 millones de pesos aproximadamente, adicional a las ADEFAS, que estimamos son un monto de 250 millones de pesos.

“Es importante Alcalde y Regidores, ver cómo vamos a resolver esa situación complicada de Oomapasc y de otras dependencias paramunicipales. Yo veo que se han tomado acciones, pero consideramos que, más que insistir abrir nuevas Direcciones y Secretarías que solo generan gasto, debemos actuar en resolver la anterior situación financiera, porque tanto el IMIP, COPRECO, Oomapasc, Promotora Inmobiliaria y el Ayuntamiento, estamos es una situación de crisis”.

 Urgió la necesidad de un cuerpo de fiscalistas que ayude al Municipio en coordinación con la Tesorería a diseñar mejores estrategias y exhortó al Departamento Jurídico a ponerse a trabajar dando seguimiento a cada uno de los asuntos para evitar pagos millonarios a los demandantes. 

Comentarios